El mensaje del jefe que motivó a Carlos Sainz en Imola: ''Debe aprender a manejar la presión''
17:56
23 Abril 2022

El mensaje del jefe que motivó a Carlos Sainz en Imola: ''Debe aprender a manejar la presión''

Mattia Binotto fue muy claro en rueda de prensa hablando sobre su reciente renovación y la situación que vivió en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

La clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna fue un caos. Imola deparó cinco banderas rojas en una sesión inquietante en la que Carlos Sainz Jr. estrelló el Ferrari cuando volaba hacia la pole. El español ha conseguido arreglar esta situación remontando en la carrera esprint, pero antes se llevó una buena reprimenda de su jefe. Mattia Binotto fue crítico con lo que vivió el piloto español en la jornada del viernes y le apremió a "aprender a manejar la presión".

"No creo que haya problemas. Solo necesita adaptarse. Creo que ha cometido un par de errores, que son importantes. Pero creo que se está mejorando a sí mismo, va cada vez más rápido. Y si miro lo que pasó el viernes, cuando pilotaba, realmente iba rápido. Es una pena, porque cuando se fue al muro creo que no era el momento adecuado para ir al límite. Él lo sabe muy bien", sentenció el jefe de la escudería que este fin de semana corre en casa en Imola.

Binotto hizo hincapié en lo que le falta a Sainz. "Creo que es cuestión de aprender a manejar la presión. Tal vez por primera vez en su carrera tiene un coche que es lo suficientemente rápido como para pelear por las mejores posiciones. Y simplemente necesita acostumbrarse a eso. Pero lo hará muy rápido, porque sé cuán inteligente y capaz es de manejar la presión", aseguró. No cabe duda de que el piloto español le respondió en la carrera esprint.

Sainz cuajó una espectacular remontada en la carrera. El piloto madrileño partía décimo en parrilla debido a los problemas en la clasificación del viernes, pero adelantó hasta seis veces para finalizar cuarto, por detrás de Verstappen, Leclerc y Pérez, un puesto idílico viendo de dónde venía. Un cuarto puesto repleto de adelantamientos, que comenzó con uno doble a la salida y prosiguió con sendas pasadas a Magnussen, Alonso, Ricciardo y Norris en sólo 21 vueltas.

La remontada

Imola era una buena oportunidad, sin duda, para que Carlos Sainz se resarciera del tropezón de Melbourne, en la misma semana en la que se ha anunciado su renovación con la Scuderia hasta 2024. Pero el español anda torcido últimamente. Ahora toca remontar. El madrileño maneja un coche competitivo, así que todo es posible todavía. Es cierto que en las dos primeras carreras, Bahréin y Arabia Saudí, no estuvo a la altura de Leclerc, a quien superó en la clasificación de la pasada campaña.

El piloto madrileño firmó esta semana hasta 2024 incluido y completará, al menos, cuatro temporadas en la escudería más legendaria de la Fórmula 1. Las negociaciones se produjeron en invierno, el acuerdo por dos campañas se alcanzó rápido y durante las últimas semanas los abogados de equipo y piloto confeccionaron el contrato que se anunció este jueves.

[Más información: Verstappen puede con Leclerc en la 'qualy' al esprint de Imola; Sainz sube al 4º y desastre de Alonso]

Automovilismo Carlos Sainz Jr. Deportes Deportes de motor F1 Ferrari Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #El #mensaje #del #jefe #que #motivó #a #Carlos #Sainz #en #Imola #Debe #aprender #a #manejar #la #presión

COMENTARIOS