El mercado de fichajes del Barcelona: de la opción de Alexis Sánchez a los casos de Lewandowski, Soler...
19:48
20 Junio 2022

El mercado de fichajes del Barcelona: de la opción de Alexis Sánchez a los casos de Lewandowski, Soler...

En Can Barça continúan atentos a las posibles incorporaciones para reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara a la 2022/2023.

La temporada en blanco del Fútbol Club Barcelona marca el mercado de fichajes en el club blaugrana. El objetivo es volver a ser competitivos tanto en España como en Europa. Y esto pasa por reforzar la plantilla que tendrá a sus órdenes Xavi Hernández en la 2022/2023. El gran nombre propio es el de Robert Lewandowski, aunque otros jugadores aparecen en la lista de rumores.

El objetivo número uno en Can Barça es el todavía delantero del Bayern Múnich. Pero en las últimas semanas se ha venido hablando de la posibilidad de fichaje de jugadores del Valencia como Carlos Soler o José Luis Gayà. Más recientemente, también ha salido a la palestra el nombre de Alexis Sánchez.

El delantero, que ha militado la pasada temporada en el Inter de Milán, ya vistió la camiseta azulgrana en el pasado. Ahora ha sido el entorno del propio futbolista el que ha hecho saltar la liebre. "El Marsella es una de las opciones que tiene el jugador sobre la mesa, pero hay otras que le atraen más, como el Barcelona. Después del 30 de junio tomará una decisión sobre su futuro", dice su círculo cercano, en declaraciones recogidas por La Tercera.

[Así rechazó Rodrygo fichar por el Barcelona: "Mi padre llegó con las dos camisetas y elegí la del Real Madrid"]

En cuanto a los del Valencia, desde el club blanquinegre han explicado que no se descarta la renovación de ambos. "No les damos por perdidos, tenemos toda la voluntad de que sigan con nosotros y están citados para el 5 de julio. No somos dueños del mercado. No tenemos todas las respuestas. Hay que buscar un equilibrio económico para que el proyecto sea sostenible, estamos excedidos en el FFP y son normas que hay que cumplir", han destacado Sean Bai y Miguel Ángel Corona.

En cuanto a Raphinha, su incorporación se le está complicando por momentos al Barcelona. Desde Inglaterra, medios como The Times aseguran que el Leeds está a la espera de una oferta del Arsenal. Y que, además, el Tottenham también permanece atento a cualquier novedad para intentar pescar en Elland Road.

'Caso Lewandowski'

Mientras algunas operaciones parece que comienzan a dar la espalda al Barça, Lewandowski continúa apretando para llegar al Camp Nou este verano. Una leyenda del Bayern Múnich como es Kuffour ve al polaco vistiendo de azulgrana: "Creo que dejará el Bayern Múnich y se irá al Barcelona".

Al mismo tiempo, en Sport1, ha apuntado a Sadio Mané como su relevo ideal: "Es un tipo fantástico, una persona muy encantadora. Necesitamos a alguien que sea una gran estrella en África jugando en el Bayern". Se da por hecho este movimiento y es algo que podría facilitar la salida de 'Lewi' al Barcelona.

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Swen Pförtner / dpa

"Tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero la transferencia", reconoció en Bild el propio Lewandowski recientemente. "No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios", agregó el internacional polaco.

Alexis Sánchez Carlos Soler FC Barcelona Fichajes Fútbol Futbolistas

Etiquetas:  #El #mercado #de #fichajes #del #Barcelona #de #la #opción #de #Alexis #Sánchez #a #los #casos #de #Lewandowski #Soler

COMENTARIOS