El método Ruud desactiva a Auger-Aliassime
17:52
13 Noviembre 2022

El método Ruud desactiva a Auger-Aliassime

El noruego ganó por 7-6 (4) y 6-4 a un rival decepcionante en el partido que abrió el torneo

Hasta que Felix Auger-Aliassime cometió una doble falta para quedar 4-2 abajo en el desempate del primer parcial, ninguno de los dos jugadores había contado siquiera con pelota de rotura. Se llegó al tie break después de un set muy parejo, donde ambos ganaron con holgura sus respectivos servicios. Ni siquiera se tocó el deuce. Integrados en el Grupo Verde, junto a Rafael Nadal y Taylor Fritz, los encargados de abrir la presente edición de las ATP Finals fueron dos hombres con tendencias inversas a lo largo de la temporada.

Nadie lo ha hecho mejor que Auger-Aliassime en pista cubierta. Campeón de manera consecutiva en Florencia, Amberes y Basilea, el canadiense encadenó 16 victorias consecutivas hasta que le detuvo Holger Rune en semifinales de Paris-Bercy. Ruud, por el contrario, venía a la baja, tras presentarse en sendas finales del Grand Slam, en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Logró su tercera victoria consecutiva ante Auger-Aliassime al imponerse por 7-6 (4) y 6-4, en una hora y 51 minutos, y se medirá este martes con el vencedor del partido entre Nadal y Taylor Fritz. Auger-Aliassime lo hará con el derrotado.

Mejor planteamiento

Fue el noruego, semifinalista el pasado año en su debut del torneo que nos ocupa, quien mejor planteó el partido ante un recién llegado. Sin salirse un ápice de su guion, con un tenis pulcro, ordenado, fue más estable que un rival sin chispa, dócil ante la propuesta que se le ofrecía.

Es cierto que no suele resultar sencillo encontrarle la vuelta a Ruud, tercer cabeza de serie del torneo, pero Aliassime, quinto, observado desde su rincón por su dupla de entrenadores, Frédéric Fontang y Toni Nadal, careció de la lucidez y la agresividad siquiera para intentarlo. Cuando quiso meter la directa, ya break abajo en el segundo set, entregado su servicio en el séptimo juego con otra doble falta, ya era demasiado tarde.


Etiquetas:  #El #método #Ruud #desactiva #a #Auger #Aliassime

COMENTARIOS