El millonario despido de Mauricio Pochettino con el PSG que se está cocinando: Conte ya es un candidato
13:48
25 Abril 2022

El millonario despido de Mauricio Pochettino con el PSG que se está cocinando: Conte ya es un candidato

A pesar de la indemnización de 15 millones de euros que le tendrían que dar, el equipo de fútbol no quiere conservarle. El italiano es una alternativa.

El triunfo del Paris Saint-Germain en la Ligue-1 no ha ocultado la mala temporada que ha cosechado el equipo de fútbol de Francia. El PSG ya se encuentra preparando la próxima temporada. Una vez logrado el décimo título del campeonato nacional, los parisinos necesitan cambios para evitar descalabros como la prematura eliminación en los octavos de la Champions League. El primero en salir será Mauricio Pochettino. Además, los medios ingleses ponen a Antonio Conte como su posible sustituto.

Según informa Le Parisien, el divorcio entre el técnico argentino y el PSG es inminente. Aunque le resta un año de contrato y mostró públicamente su deseo de continuar en París, la realidad es que Pochettino tampoco quiere seguir. Pochettino fue abucheado por la afición antes del inicio del partido ante el RC Lens que los llevó al título. Sucedió cuando se anunciaron los equipos antes del partido de la Ligue-1 de este fin de semana.

Después de empatar el encuentro y confirmar así el triunfo matemático en el campeonato, Pochettino declaró públicamente que quiere "lograr algo más grande en el futuro" en el banquillo del conjunto parisino. Eso no ha evitado que fuera cuestionado por su gestión del mejor vestuario que ha tenido el PSG en su historia. Mauricio dejó caer que piensa en un mañana de la mano de la entidad gala, pero las sensaciones que tienen en Francia son opuestas.

Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé, en la banda del Santiago Bernabéu.

Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé, en la banda del Santiago Bernabéu. AFP7 / Europa Press

Además, el domingo surgieron rumores de que Conte está compitiendo para reemplazar a Mauricio Pochettino. El exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, también está en la carrera, pero Conte, cinco veces campeón de liga en Inglaterra e Italia, parece el favorito por las reticencias que tiene el francés a coger este banquillo. El entrenador del Tottenham Hotspur es el que tiene más opciones de coger las riendas del PSG la próxima temporada según las quinielas.

Pochettino estuvo cerca de ser destituido a mitad de temporada, en los meses en los que se le relacionó con el Manchester United, pero finalmente el club no pudo materializarlo ante la imposibilidad de encontrarle un sustituto. El vigente campeón de la Ligue 1 tampoco quiere conservarle, por lo que deberá indemnizarle con 15 millones de euros al tener contrato hasta 2023. En la prensa francesa se da por hecho que esto sucederá al final de la campaña.

Señalado

La primera temporada de Leo Messi se cerró con solo título, el único al que optaban tras los fracasos que han ido acumulando durante la campaña. Desde ahora, toda la atención se centra en la decisión de Kylian Mbappé, que podría ser la guinda del pastel agrio que han fabricado tanto Nasser Al-Khelaïfi en lo organizativo como Leonardo y Mauricio Pochettino en lo deportivo. El director deportivo brasileño también ha explicado que espera continuar en la entidad.

El PSG inició un proyecto para reinar en Europa. La eliminación en los octavos de final de la Champions League dejó muy tocada la gestión de Al-Khelaïfi. La reacción en la que perdió los nervios buscando a los árbitros se entiende ante la presión que le impuso Qatar. Desde que llegaron en 2011, el objetivo final era el de levantar el cetro continental. 11 años después, siguen sin hacerlo. Pochettino tampoco ha podido cumplir con el objetivo principal.

[Más información: El título de la Ligue-1 del PSG que no elude el fracaso de Leo Messi y la gestión de Al-Khelaifi]

Antonio Conte Deportes Fútbol Ligue 1 Mauricio Pochettino PSG (Paris Saint Germain)

Etiquetas:  #El #millonario #despido #de #Mauricio #Pochettino #con #el #PSG #que #se #está #cocinando #Conte #ya #es #un #candidato

COMENTARIOS