El ministro de Interior de Ucrania muere en un accidente de helicóptero que deja 18 fallecidos
09:54
18 Enero 2023

El ministro de Interior de Ucrania muere en un accidente de helicóptero que deja 18 fallecidos

El avión impactó muy cerca de una escuela infantil en la ciudad de Brovary, a las afueras de Kiev. Varias de las víctimas son niños.

Siga la última hora Guerra Rusia-Ucrania: en directo Defensa España se desvincula del envío de carros de combate a Ucrania

Al menos 16 personas, incluido el ministro de Interior ucraniano, y dos niños, murieron tras estrellarse un helicóptero el miércoles cerca de Kiev, dijo la policía nacional.

El ministro del Interior, Denys Monastyrsky, su primer adjunto y otro alto funcionario, que viajaban en el avión, murieron, según el comunicado.

El helicóptero impactó cerca de una escuela infantil en las afueras de Kiev y dejó 16 muertos , según anunció la presidencia ucraniana. Ente ellos, el ministro de Interior de Ucrania, que viajaba en su interior. Se desconocen aún las causas del accidente. Rusia, de momento, no ha hecho ningún comentario al respecto.

"En la ciudad de Brovary (en el este de Kiev), un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio de viviendas ", informó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko en Telegram, citando a las autoridades regionales.

Las ambulancias, la policía y los bomberos se habían ya desplazado hasta el lugar.

"En el momento del drama, había niños y empleados en la escuela infantil", indicó Kuleba. "En este momento, todo el mundo está evacuado", agregó, sin dar más detalles sobre las posibles víctimas entre los menores.

Una portavoz de la policía ucraniana para la región de Kiev, citada por la televisión pública Suspilné, dijo por su parte que "se declaró un incendio" en el momento de la tragedia.

El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en las afueras de la capital ucraniana.


Etiquetas:  #El #ministro #de #Interior #de #Ucrania #muere #en #un #accidente #de #helicóptero #que #deja #18 #fallecidos

COMENTARIOS