El motivo por el que Pau Torres rechazó la millonaria oferta del Tottenham
00:14
3 Mayo 2022

El motivo por el que Pau Torres rechazó la millonaria oferta del Tottenham

El central del Villarreal desestimó la oferta del club inglés para poder jugar la Champions con el equipo de su pueblo. Este martes debe remontarle al Liverpool un 2-0.

Vuelta El Villarreal apela al 'efecto Gerard' Ida El Villarreal sale herido de Anfield con dos zarpazos en dos minutos Liverpool La gran noche de Thiago Alcántara, el artista que nunca deja indiferente

Pau Torres (Villarreal, 1997) era un chaval de 11 años la primera vez que el el equipo amarillo jugó unas semifinales de Champions. Aquel partido ante el Arsenal (2006) y el penalti errado por Riquelme que impidió forzar la prórroga tras el 1-0 de la ida lo vio el central en la grada del estadio, que por aquel entonces aún se denominaba El Madrigal. Una experiencia que podrá repetir este martes, pero vestido de corto y sobre el césped, en la que es la segunda semifinal que disputa el equipo castellonense. El equipo de Emery está a solo un paso de hacer historia y clasificarse por primera vez para la final de la Liga de Campeones, aunque para ello tendrá que remontar el 2-0 que se trajo de Anfield la semana pasada.

«No hay un guion ideal para remontar. Da igual como se consiga, si es con un gol en el minuto uno o en el 60. Somos conscientes de que un gol en cualquier momento del partido nos mete de lleno en la eliminatoria. Esperamos un partido largo, estamos tranquilos y sabemos lo que hay que hacer», ha dicho el futbolista en la comparecencia previa al partido.

Vivir partidos como el de esta noche es el motivo por el que Pau decidió seguir en el Villarreal el pasado verano, pese a que tuvo ofertas para haber cambiado de aires. El central venía de firmar una gran temporada con el Villarreal, con el que se proclamó campeón de la Europa League ante el United. A ello hay que sumarle su peso en la selección, en la que es fijo en las convocatorias de Luis Enrique y con la que disputó todos los partidos de la Eurocopa del año pasado, llegando a semifinales.

El rendimiento y el potencial de un futbolista que cumplió a comienzos de año los 25 no han pasado desapercibidos para los principales clubes. El Real Madrid y el United habían mostrado interés por el central, pero fue el Tottenham quien fue un paso más allá e hizo llegar al Villarreal una oferta de 55 millones de euros el pasado verano. El club que preside Fernando Roig ni siquiera se tuvo que molestar en estudiarla porque el propio Pau la desestimó.

«Me ofrecían más de lo que cobro ahora, pero juego en el equipo de mi pueblo, algo que pocos jugadores pueden hacer. Vamos a jugar la Champions y ese era mi sueño de este año, así que decidí quedarme donde soy feliz», explicó en su día el defensa para explicar los motivos por los que rechazó el ofrecimiento de los Spurs, y en los que insiste ahora: «Voy a jugar unas semifinales de Champions con el equipo de mi pueblo, así que nada me importa más».

Cláusula de 65 millones

Con contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión que ascendió a 65 millones de euros tras su debut con la selección, Pau está viviendo su sueño al máximo. De momento ya ha igualado la mejor participación del Villarreal en Champions y está a solo 90 minutos de poder hacer historia con el equipo de su pueblo, algo que no está al alcance de muchos.

Conseguirlo obligará al conjunto amarillo a una gesta como es levantarle un 2-0 a un Liverpool, que confirmó en la ida lo que ya había venido apuntando durante toda la competición: que es uno de los grandes favoritos a conquistar la que sería su séptima Copa de Europa. El equipo de Klopp hizo pleno de victorias en la fase de grupos y su única derrota en el torneo fue un 0-1 ante el Inter que no le impidió avanzar a cuartos de final. Lejos de Anfield se ha mostrado incluso más temible, ganando todos sus partidos y marcando no menos de dos goles a Oporto, Atlético, Milan, Inter y Benfica.

«El Liverpool no nos sorprendió. Habíamos preparado muy bien el partido y sabíamos a lo que jugaban, aunque es cierto que lograron desactivar nuestro ataque. Ellos eran favoritos en su estadio y ahora jugamos en casa. Tenemos nuestro plan, sabemos qué hacer desde el inicio y la gente de nuestro lado. Hemos visto esta temporada un Villarreal muy fuerte en casa, somos conscientes de lo que está en juego y de lo que tenemos que hacer», apunta Pau.

Para buscar la remontada, Emery confía en contar con Gerard Moreno, ausente en Anfield. No parece que vaya a estar, en cambio, Danjuma, que es duda, mientras que Yeremy Pino tampoco estará en la vuelta.


Etiquetas:  #El #motivo #por #el #que #Pau #Torres #rechazó #la #millonaria #oferta #del #Tottenham

COMENTARIOS