El multimillonario Josh Harris, cofundador de Apollo, quiere comprar el Chelsea a Abramovich
19:52
8 Marzo 2022

El multimillonario Josh Harris, cofundador de Apollo, quiere comprar el Chelsea a Abramovich

Roman Abramovich puso a la venta al equipo de fútbol de Londres después de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania.

Roman Abramovich continúa buscando comprador para el Chelsea. El magnate ruso puso a la venta el club de Londres después de que diese inicio la guerra entre Rusia y Ucrania. "He tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club", afirmó en un comunicado.

"La venta del club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club", añadió Abramovich en su nota oficial. Los rumores sobre posibles interesados en comprar el club inglés han sido constantes desde entonces.

Desde el consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly y Hansjörg Wyss al empresario turco Muhsin Bayrak. Incluso Conor McGregor publicó en Twitter una conversación con alguien desconocido sobre la posible compra. Ahora, es Financial Times el que pone sobre la mesa otro nombre: el de Josh Harris, multimillonario de EEUU, cofundador de Apollo Global Management.

'Opción Josh Harris'

Tal y como recoge la citada información, Josh Harris estaría estudiando hacer una oferta por el Chelsea. Hay que recordar, en este punto, que Roman Abramovich aseguró que las ganancias netas de la venta del club irán destinadas a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Josh Harris, cofundador de Apollo y dueño de los Philadelphia 76ers

Josh Harris, cofundador de Apollo y dueño de los Philadelphia 76ers USA TODAY Sports

Para el exgerente de Apollo no sería su primera inmersión en el mundo del deporte. Es propietario de los Philadelphia 76ers, así como también tiene una participación minoritaria en el Crystal Palace (club de fútbol inglés). Por esto último, si finalmente compra el Chelsea a Roman Abramovich, Josh Harris deberá vender su parte del Crystal Palace.

Esta participación forma parte de la cartera Harris Blitzer Sports and Entertainment junto con David Blitzer, ejecutivo de Blackstone. Por el momento, Josh Harris se ha negado a realizar comentario alguno sobre la posible compra del Chelsea. Aunque entra a la perfección en el arquetipo que se ha ido configurando sobre el comprador que prefiere Roman Abramovich.

Este sería bien una persona que viva en Europa o bien un multimillonario de Estados Unidos. No se quiere que se haga con las riendas de Stamford Bridge alguien relacionado con un estado soberano (como es el caso de clubes como el Manchester City o el Newcastle).

Para conseguir su objetivo, Abramovich se habría puesto en contacto con su asesor en EEUU, Joe Ravitch. El magnate ruso le abría pedido que inicie los contactos con personas de dinero en el país y que puedan no solo comprar el Chelsea, sino que estén interesadas en hacerlo por el bien del club. Se espera que sea a mediados de este mes de marzo cuando comiencen a llegar las primeras ofertas formales. Y es que, según las fuentes, lo más probable es que la transacción se alargue durante como mínimo seis semanas. Una venta que se cifra, en estos momentos, en 3 mil millones de libras.

[Más información: La Premier League rompe sus acuerdos televisivos con Rusia y donará un millón de libras a Ucrania]

Chelsea FC Fútbol Fútbol Internacional Premier League Roman Abramóvich

Etiquetas:  #El #multimillonario #Josh #Harris #cofundador #de #Apollo #quiere #comprar #el #Chelsea #a #Abramovich

COMENTARIOS