El Mundial peligra para Koke: lesión muscular y tres semanas de baja
19:58
17 Octubre 2022

El Mundial peligra para Koke: lesión muscular y tres semanas de baja

El centrocampista rojiblanco se lesionó en el partido contra el Athletic de Bilbao el sábado

Crónica El Atlético sacude sus males en San Mamés

Lo escueto de los comunicados médicos que gastan los clubes de un tiempo a esta parte no hacía temer que fuera para tanto. Este lunes por la tarde, el Atlético escribió: «Koke Resurrección sufre una lesión en el muslo, según han dictaminado las pruebas médicas a las cuales ha sido sometido. Koke comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución». Según adelantó Marca y pudo corroborar este periódico, el tiempo estimado de baja es de tres semanas.

Esas tres semanas concluyen el lunes 7 de noviembre, apenas tres o cuatro días antes de que Luis Enrique, una vez finalizada la jornada entre semana, ofrezca la lista para el Mundial de Qatar. El centrocampista del Atlético de Madrid es uno de los fijos en condiciones normales, pero al igual que en el caso de su compañero Marcos Llorente, también con una lesión muscular desde hace 10 días, su recuperación marcará la disponibilidad para la cita.

Koke había acudido a todas las convocatorias de la selección desde noviembre de 2020, cuando Luis Enrique volvió a apostar por él tras tenerle olvidado durante muchos meses. Su soberbio partido en esa citación ante Alemania (el famoso 6-0) le convirtió en un indiscutible, al margen de ser, por detrás de Busquets, el segundo capitán del equipo, pues suma 67 internacionalidades.

El cuerpo técnico de la selección está en contaco permanente con los jugadores que van cayendo lesionados para estar al día en sus procesos de recuperación y buscar alternativas en caso de que la cosa no vaya bien. La lista, que será el jueves 10 o el viernes 11 de noviembre, dará paso a una cortísima preparación de poco más de una semana, de modo que se intuye difícil que alguien que no esté al 100% pueda ir a Qatar.


Etiquetas:  #El #Mundial #peligra #para #Koke #lesión #muscular #y #tres #semanas #de #baja

COMENTARIOS