El mundo que anhela Putin: apela a sectores tradicionales frente a las 'élites occidentales'
17:38
27 Octubre 2022

El mundo que anhela Putin: apela a sectores tradicionales frente a las 'élites occidentales'

El jefe del Kremlin carga contra ''las élites cosmopolitas'' que tratan de imponer sus valores al resto del mundo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que su país está contra "las élites occidentales cosmopolitas" que tratan de imponer sus valores al resto del mundo, pero matizando que no ve a Occidente "como un enemigo".

Durante su intervención en la XIX sesión plenaria del club de debate Valdái, y en un intento de atraer a los sectores más conservadores de Estados Unidos y Europa, el jefe del Kremlin no escatimó palabras en criticar a esas élites de Occidente y el mundo unipolar, que "ha llegado a su fin", ha dicho. 

"El que siembra viento, cosecha tempestades", ha advertido. En este sentido, ha añadido que el mundo afronta el decenio "más peligroso e impredecible" desde la Segunda Guerra Mundial. "El mundo se encuentra en un punto de inflexión histórico, le espera el decenio más peligroso e impredecible desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial".

"Rusia no propone reemplazar la unipolaridad con la bipolaridad, la tripolaridad. Sustituir el dominio de Occidente por el dominio del Este, Norte o Sur, esto conduciría inevitablemente a un nuevo callejón sin salida", ha manifestado.

Con todo, los países occidentales, agregó Putin, tendrán que comenzar a hablar "en condición de igualdad" con el resto del mundo sobre "un futuro común". "Y cuanto antes lo hagan, mejor", ha aseverado.

Asimismo, ha abogado por reflejar la diversidad del mundo en las estructuras de la ONU, incluido del Consejo de Seguridad.

"Posiblemente, hay que pensar en que la estructura de la ONU y el Consejo de Seguridad reflejen mejor la diversidad de las regiones del mundo", ha señalado.

En este sentido, ha agregado que "mañana, de países de Asia, África, América Latina dependerá mucho más de lo que se cree hoy día".

"El aumento de su influencia, sin duda, es positivo", ha dicho.

Rusia Vladimir Putin

Etiquetas:  #El #mundo #que #anhela #Putin #apela #a #sectores #tradicionales #frente #a #las #élites #occidentales

COMENTARIOS