El MVP 'en casa' de Benzema y la capa de Fede Valverde, héroe como en 2020: ''Merecimos la victoria''
00:32
13 Enero 2022

El MVP 'en casa' de Benzema y la capa de Fede Valverde, héroe como en 2020: ''Merecimos la victoria''

El uruguayo repitió su protagonismo de la final de 2020 y anotó el gol del triunfo. El francés, el más aclamado por la grada: ''Hemos fallado por cansancio'', valoró Ancelotti.

Crónica El vértigo del Madrid derriba en la prórroga a un Barcelona muy mejorado Testigo directo Otra forma de vivir un clásico: operarias con niqab, una ruta por la cocina y tributo a Benzema Libre directo Un clásico con un vencedor y dos ganadores El cortador del césped El Madrid resucitó al Barça

La afición saudí del estadio Rey Fahd de Riad no podía creer la suerte de espectáculo que había presenciado. Resulta que el clásico del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid, no sólo había viajado hasta su capital, hasta su casa, sino que se había convertido en uno de los mejores duelos de los últimos años entre los dos mejores equipos de la Liga. Cinco goles, prórroga, tensión, grandes goles...

El clásico viajó hasta Arabia Saudí y la fortuna del fútbol se alió con la Federación Española. "Hemos dado una buena imagen del fútbol español", valoró Ancelotti, feliz por el pase a la final de la Supercopa y halagador con sus futbolistas: "La calidad que tenemos para el contraataque es demasiado importante como para no aprovecharla, hemos bajado un poco para disfrutar de la contra", explicó sobre el paso atrás de su equipo tras el 0-1. El italiano, que sufrió la baja de David Alaba en la previa y tuvo que tirar de Nacho, aseguró que plantearon "bien" el partido. "Hemos disfrutado, hemos fallado por cansancio, pero a la contra hemos sido muy eficaces".

Después del primer gol de Vinicius, el Madrid se relajó, se confió y el Barça despertó. "Apretar arriba nos cuesta más por las características de los medios que tenemos, aunque no es muy estético el bloque bajo", admitió Carletto, que reconoció el duelo estuvo "igualado porque el Barcelona ha jugado un buen partido". "El desgaste ha sido grande, pero somos felices".

En un clásico sin polémica, llamó la atención la conversación entre Piqué y Ancelotti sobre el césped para discutir las razones culés para no tirar un balón fuera cuando Vinicius estaba tendido en la hierba: "Él (Piqué) me ha dicho que ellos nunca tiran el balón fuera y yo no lo sabía. Es respetable, por eso he hablado con él", explicó, siempre pacífico.

Benzema, MVP

El MVP fue para Karim Benzema, autor de uno de los goles y de otro lanzamiento al palo. El francés, musulmán que peregrinó a La Meca hace unos años, fue el futbolista más aclamado por una grada que le hizo sentir como en casa. "Me siento feliz y orgulloso por ese detalle. Gracias a la afición, me da más confianza, más fuerza para hacer lo que hago en el campo". Ausente en la Supercopa de Yeda en 2020, Karim disfrutó ante el eterno rival: "No sé si el clásico mas bonito que he jugado. Lo que sé es que el Barcelona fue un rival difícil y que vamos a la final", resumió el delantero, que recibió un golpe en el hombro que no le hará perderse el duelo del domingo. "Merecimos la victoria".

El Madrid esperará ahora a Atlético de Madrid o Athletic Club. ¿Es el mejor equipo de Europa? "No lo sé. El Madrid es el mejor club del mundo", declaró Benzema. "Tenemos que ganar cosas siempre". Hasta la final, tres días para descansar: "Después de un partido así estamos cansados, es normal. Lo hemos dejado todo en el campo. Al Barça si le dejas el balón te puede hacer mucho daño porque corres detrás del balón y eso no es bueno, pero es un buen cansancio porque ganamos".

Valverde, el héroe

El fútbol tiene cosas casi paranormales que definen momentos y carreras. ¿Qué posibilidades había de que Fede Valverde, suplente y protagonista de la Supercopa de 2020, lo fuera también en 2022? El uruguayo, que fue expulsado en la final de hace dos años ante el Atlético por una entrada a Morata cuando éste se quedaba sólo ante Courtois, anotó el gol de la victoria madridista en la prórroga. Entró por Modric en el segundo tiempo, en un cambio que trastocó un poco al Madrid pero que finalmente le salió bien a Ancelotti.

"Modric tiene una calidad inmensa, es complicado presionarlo, pero Valverde marcó el gol que nos dio la final. Sin él perdemos algo, pero con Fede tenemos llegada al box", valoró el técnico italiano.


Etiquetas:  #El #MVP #en #casa #de #Benzema #y #la #capa #de #Fede #Valverde #héroe #como #en #2020 #Merecimos #la #victoria

COMENTARIOS