El Newcastle sigue con su plan de romper el mercado: una inversión de 300 millones para enero
14:20
2 Diciembre 2021

El Newcastle sigue con su plan de romper el mercado: una inversión de 300 millones para enero

A pesar de los problemas que está teniendo el club de St James Park para poder dar acceso a sus patrocinadores árabes, no pierde la esperanza. 

El Newcastle está metido en un buen lío por su guerra con la Premier League y los patrocinadores llegados desde Arabia Saudí. El club de St James Park está teniendo muchas trabas para poder dar acceso a los sponsors llegados desde las empresas propiedad de Mohamed Bin Salman, las cuales pertenecen directamente al gobierno del país. 

La dirección de la liga inglesa, junto con la aprobación de 18 de los 20 clubes del campeonato, todos menos el propio Newcastle y el Manchester City, han cerrado el grifo de los millones llegados a través de los petrodólares después de que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se hiciera con el 80% del club a cambio de unos 300 millones de euros. 

El cambio de manos en la propiedad convertía potencialmente al Newcastle en el club más rico del mundo, al menos a juzgar por el patrimonio de su nuevo dueño. Sin embargo, está por ver que puedan ejercer esta condición de poder económico en el próximo mercado de enero, donde tenían intención de dar su primer golpe. 

Amanda Staveley y Mehrdad Ghodoussi en la presentación de Eddie Howe como entrenador del Newcastle

Amanda Staveley y Mehrdad Ghodoussi en la presentación de Eddie Howe como entrenador del Newcastle Europa Press

Las primeras informaciones hablaban de un desembolso cercano a los 60 millones, pero poco a poco, los nombres que se han relacionado con el club inglés han ido creciendo y eso ha llevado a que esta cifra crezca peligrosamente. A pesar de que el proyecto está herido y tocado, hay quien sigue viendo futuro en sus apuestas. 

Así lo ha transmitido el exjugador de equipos como el Chelsea, Joe Cole, quien ha hablado de este nuevo proyecto a Amazon Prime Video: "Van a gastar entre 200 y 3000 millones en enero, los propietarios no han venido a jugar". El antiguo extremo de la selección inglesa ve recorrido todavía a la intención que tiene el equipo que lidera Amanda Staveley de ser el nuevo terror del mercado de fichajes. 

Movimientos en enero

"Los propietarios más ricos que hemos visto, y creo que en enero simplemente gastarán dinero. Creo que entrarán cuatro o cinco jugadores. Una vez que obtengan una victoria y se establezcan, empezarán a jugar". Ese es uno de sus principales problemas para atraer a grandes jugadores. Por mucho dinero que ofrezcan, su proyecto no atrae ya que el Newcastle ahora mismo es el último clasificado de la Premier League y con serias opciones de caer a la segunda división. 

Eddie Howe, nuevo entrenador del Newcastle, durante su presentación

Eddie Howe, nuevo entrenador del Newcastle, durante su presentación Reuters

Joe Cole ve una buena noticia la llegada de un entrenador como Eddie Howe, ya que no es un nombre mediático que pueda desviar la atención de lo verdaderamente importante y sí se trata de un técnico que conoce bien la Premier League y que puede inculcar una idea de fútbol de presente y futuro en ese vestuario: "Conoce la Premier, mejora a los jugadores. Creo que es el hombre adecuado para el trabajo".

Habrá que ver si la información transmitida por Joe Cole se termina cumpliendo y el Newcastle es capaz de superar los problemas con sus patrocinadores para poder llegar al mercado con músculo suficiente para dar un golpe en la mesa y cambiar drásticamente su situación. 

[Más información: El Newcastle ensucia la Premier: los petrodólares no fichan futbolistas, pero sí provocan dimisiones]

Deportes Fichajes Fútbol Fútbol Internacional Newcastle United Premier League

Etiquetas:  #El #Newcastle #sigue #con #su #plan #de #romper #el #mercado #una #inversión #de #300 #millones #para #enero

COMENTARIOS