El Papa Francisco recibirá el sábado a Yolanda Díaz para abordar ''retos comunes''
15:18
9 Diciembre 2021

El Papa Francisco recibirá el sábado a Yolanda Díaz para abordar ''retos comunes''

El Pontífice no suele reunirse con políticos salvo con jefes de Estado. La líder de Unidas Podemos en el Gobierno logra lo que no pudo Pablo Iglesias.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, será recibida el sábado en el Vaticano por el papa Francisco, en un encuentro que servirá para hablar de intereses comunes como la precariedad laboral, el cambio climático o la crisis sanitaria tras la pandemia.

La audiencia se celebrará en torno a las 11.00 horas (10.00 GMT) y el objetivo será mantener un diálogo "sobre algunos retos comunes de la Humanidad como la crisis sanitaria y social de la Covid-19", explicaron fuentes cercanas a la vicepresidenta.

También podrán hablar de otros temas como la importancia del trabajo decente, la precariedad y desigualdad social creciente, la crisis climática o las amenazas contra la democracia y los derechos humanos, dijeron las fuentes, que quisieron ser discretas y no dar más detalles hasta que se celebre la reunión.

Díaz ya viajó a Italia a finales de octubre para abordar junto con el ministro italiano de Trabajo, Andrea Orlando, los desafíos del mercado laboral en ambos países y estrechar las relaciones bilaterales.

El papa recibió en octubre del pasado año al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez.

Ciudad del Vaticano Papa Francisco Yolanda Díaz

Etiquetas:  #El #Papa #Francisco #recibirá #el #sábado #a #Yolanda #Díaz #para #abordar #retos #comunes

COMENTARIOS