El partido entre la Real Sociedad y el Manchester United se traslada a Turín
17:20
9 Febrero 2021

El partido entre la Real Sociedad y el Manchester United se traslada a Turín

El estadio de la Juventus acogerá el partido de ida de la Europa League debido a las restricciones de la pandemia Covid-19.

Continúan los cambios de sede en partidos de las competiciones europeas. Si la UEFA ha confirmado que será en Budapest donde se jueguen los duelos de ida de los octavos de la Champions League entre Leipzig - Liverpool y Borussia Mönchengladbach - Manchester City, ahora le ha tocado el turno a la eliminatoria entre la Real Sociedad y el Manchester United.

La pandemia de la Covid-19 continúa dejando datos demoledores en todo el mundo. La cepa británica, más infecciosa, ya ha llegado al territorio español lo que ha provocado más restricciones en el territorio nacional. Esto provoca que las expediciones de clubes británicos se miren con lupa no solo en España, sino también en el resto de Europa.

De ahí que los partidos entre equipos alemanes e ingleses se hayan trasladado hasta Hungría -se jugarán en el Puskas Arena de Budapest- y que haya ocurrido lo mismo con el Real Sociedad - Manchester United, aunque este se disputará el martes 16 de febrero en Turín, en el Juventus Stadium.

Banderín de la Juventus de Turín en el Juventus Stadium

Banderín de la Juventus de Turín en el Juventus Stadium Reuters

Comunicado íntegro

"El partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que la Real debía celebrar el próximo 18 de febrero ante el Manchester United en el Reale Arena se verá modificado. 

La prohibición de entrada a España de los vuelos procedentes del Reino Unido hasta el día 16 de febrero y la incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto.

De esta manera, con los acuerdos con UEFA y la Juventus FC, y una vez obtenido el permiso del gobierno italiano, el encuentro ante el Manchester United se disputará en el Juventus Stadium de Turín el 18 de febrero a las 18:55.

La Real Sociedad lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro".

[Más información: El Barça y el City de Guardiola, entre los equipos con peor balance de fichajes desde 2016]


Etiquetas:  #El #partido #entre #la #Real #Sociedad #y #el #Manchester #United #se #traslada #a #Turín

COMENTARIOS