El paso adelante de la F1: de las entradas más caras de la Historia a poder ampliar la parrilla
02:16
4 Enero 2023

El paso adelante de la F1: de las entradas más caras de la Historia a poder ampliar la parrilla

La idea del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, es que se añadan más equipos, mientras se hacen oficiales los desorbitados precios de las entradas.

La Fórmula 1 se ha mostrado durante los últimos años como una de las modalidades deportivas más ambiciosas. El ansia de poder y de tratar de atraer a las grandes personalidades, amén del dinero, ha provocado que se hayan tomado diferentes caminos para buscar esa prosperidad económica.

Eso ha provocado una mayor presencia de Grandes Premios a nivel global. Varios países albergan varias carreras, como es el caso de Italia o Estados Unidos. Otros han conseguido su hueco en el Gran Circo a base de talonario, como ha sucedido en Abu Dhabi o Bahréin. Ya sea de un modo u otro, las arcas de la F1 siguen llenándose.

Especialmente curioso es el caso de Las Vegas. La ciudad de Nevada ha sido una de las últimas en sumarse al tren de la Fórmula 1 tras más de treinta años de ausencia. Será en su retorno en 2023 donde se de un curioso dato. La metrópoli de los casinos tendrá las entradas más caras del Gran Circo, llegando a alcanzar los 5 millones de dólares por los pack más exclusivos.

Una cifra demasiado alta y nunca vista antes de la F1. Eso si incluirá todo tipo de lujos para aquellos aventurados que quieran comprar una de ellas. Una experiencia innovadora que puede ser un atisbo de lo que puede convertirse en un futuro cercano las carreras.

Justo cuando se han hecho oficiales esos precios, también ha aparecido la opinión de Mohammed Ben Sulayem. El presidente de la FIA ha asegurado que quiere trasladar a la Fórmula 1 la posibilidad de ampliar la parrilla con varios equipos más, ya que es algo que no sucede desde 2016.

[Sin noticias de Michael Schumacher: 9 años del accidente que apagó al mito de la Fórmula 1]

Un nuevo panorama que puede abrir radicalmente la llegada de nuevas escuderías al paddock. Acostumbrados en las últimas temporadas a ver únicamente el cambio de nombre en los equipos, el desembarco de más rivales podría darse en un futuro más cercano.

El lujo de Las Vegas

Stefano Domenicali, actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, quiere exprimir al máximo el Gran Circo. Sabedor de la cantidad de millones que se mueven dentro del mundo del automovilismo, el máximo mandatario no quiere perder la ocasión de sacarle el mayor rédito posible a todo lo que se mueve a alrededor.

La llegada de los circuitos a nuevas ciudades ha provocado que ese la actividad financiera se incremente radicalmente. Con el mundo árabe, acostumbrado a una vida megalómana, el gasto está completamente asegurado, de ahí que hayan cerrado acuerdos muy cuantiosos económicamente con ellos y a muy largo plazo como ha sido el caso del Gran Premio de Bahréin.

Sin embargo, otro de los grandes ejemplos ha llegado con la ciudad de Las Vegas. En Nevada, la Fórmula 1 tiene una oportunidad de oro para explotar ese nicho. 'La Ciudad del Pecado' ya ha sido señalada para poner a la venta las entradas más caras de la historia del Gran Circo.

Gracias a la enorme expectación que ha generado su regreso a Nevada tras más de 30 años de ausencia, se llegaron a disputar dos GP entre 1981 y 1982, el éxito está asegurado. Con todas las entradas vendidas desde hace tiempo, la F1 ha sacado unos packs completamente desorbitados de precio.

La tercera cita del campeonato en Estados Unidos tendrá las entradas más caras de la historia del Mundial. Es cierto que no solo dan acceso a la carrera y sí que lo hacen también a un número casi ilimitado de actividades en Las Vegas. Su precio, eso sí, es para los bolsillos más llenos, pues para adquirirlas has de desembolsar 5 millones de dólares.

El máximo lujo que rodea a Las Vegas también lo hará en la Fórmula 1. A través de una experiencia que incluye hoteles con visión directa a la pista, cenas de auténtico lujo a cargo de los chefs más prestigiosos o viajes en Rolls-Royce o sesiones en spa son algunas de las ventajas que se podrán disfrutar con ese increíble pack.

Especialmente llamativas son las habitaciones, ya que disponen de 900 metros cuadrados, más otros 450 de terraza, en el Nobu Sky Villa dentro del hotel Nobu en el Caesars Palace. Allí hasta 12 personas podrían alojarse con una vistas increíbles al trazado de Las Vegas. También sorprendente el menú que corre a cargo del chef con 20 estrellas Michelin Nobu Matsuhisa. Una auténtica locura que mucha gente ya está dispuesta a pagar por vivir uno de los Grandes Premios más icónicos.

Más equipos

Si 2023 será el año con el calendario más amplio de la Fórmula 1, no es nada descabellado pensar que en un futuro se puedan unir más equipos al paddock. Una idea que ha sobrevolado durante varios años, pero que no se ha puesto de manifiesto en la parrilla.

Sin embargo, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, se ha mostrado muy a favor de esa iniciativa. Un desembarco de nuevas escuderías que podría proporcionar un mayor rendimiento económico a la Fórmula 1.

"He pedido a mi equipo de la FIA que estudie la posibilidad de poner en marcha un proceso de manifestaciones de interés para la entrada de posibles nuevos equipos en el Campeonato del Mundo de F1", expresó el máximo mandatario a través de un mensaje en sus redes sociales.

Desde 2016, tras el colapso de Manor, no se ha añadido ningún equipo a la parrilla, algo que podría cambiar en muy poco tiempo. Sin embargo, pese al pensamiento de Ben Sulayem, las escuderías no se han mostrado muy a favor de ello, ya que les reducirían los beneficios.

El desembarco de nuevos inquilinos en la parrilla supondría una inyección de 200 millones de dólares. Pocos se pueden permitir ese enorme desembolso, pero sí que ha habido uno que ha estado dispuesto a hacerlo. Ha sido Andretti, ya presente en otras categorías como la Nascar.

Mohammed Ben Sulayem durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Mohammed Ben Sulayem durante el Gran Premio de Estados Unidos. REUTERS

Pese a lo desorbitado del peaje a pagar, la Fórmula 1 y su apuesta por nuevos caminos podría provocar que se ampliase el número de coches dentro de su coto privado. Una posibilidad, que habiendo una gran cantidad de dinero de por medio, está más abierta que nunca. 

Sigue los temas que te interesan Deportes F1 Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #El #paso #adelante #de #la #F1 #de #las #entradas #más #caras #de #la #Historia #a #poder #ampliar #la #parrilla

COMENTARIOS