El “Pedro Sánchez” que se reunió con Villarejo en 2013 era el consejero delegado de CallStamp
14:24
9 Julio 2021

El “Pedro Sánchez” que se reunió con Villarejo en 2013 era el consejero delegado de CallStamp

La primera cita correspondería a Pedro Sánchez Fuentes, consejero delegado de la firma CallStamp Communications SL.

El comisario José Manuel Villarejo, principal implicado en la Operación Tándem, anotó en sus agendas dos "reuniones" celebradas con dos "Pedro Sánchez" distintos: una en junio de 2013 y otra en abril de 2015.

La primera de estas notas está fechada el 17 de junio de 2013. Destacada junto a un asterisco, a modo de recordatorio, dice lo siguiente: "Pedro Sánchez Reunión Burovoz", según consta en una de las agendas depositadas en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

El burovoz es un servicio de pago que permite grabar y certificar las llamadas telefónicas, con el fin de poder utilizar luego el audio como prueba válida en un proceso judicial.

La página de la agenda del 17 de junio de 2013, en la que Villarejo mencionó su "reunión" con Pedro Sánchez por "burovoz", está llena de anotaciones sobre aspectos organizativos de Cenyt, la agencia de detectives con la que facturó sumas millonarias de las principales compañías del Ibex 35 por realizar labores de investigación y espionaje.

La nota que Villarejo tomó el 17 de junio de 2013: Pedro Sánchez Reunión Burovoz.

La nota que Villarejo tomó el 17 de junio de 2013: "Pedro Sánchez Reunión Burovoz".

Fuentes próximas a la investigación indican que este "Pedro Sánchez" no sería el actual presidente del Gobierno, sino que alude a Pedro Sánchez Fuentes, consejero delegado de la compañía CallStamp Communications SL que gestiona el servicio Burovoz. El comisario habría anotado así que tenía pendiente un encuentro con el responsable de la compañía CallStamp, para contratar sus servicios desde su agencia de detectives Cenyt.

Un mes y medio después, el 30 de julio de 2013, Villarejo volvió a registrar en su agenda el nombre del mismo "Pedro Sánchez", al escribir, de nuevo junto a un asterisco a modo de recordatorio: "Mandar contacto Pedro Sánchez a Antonio". Junto a estas palabras, añadió un "ok" rodeado con un círculo. Justo a continuación, en las líneas siguientes, Villarejo escribió varias anotaciones sobre los abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas.

La nota escrita por Villarejo en julio de 2013: Mandar contacto Pedro Sánchez a Antonio.

La nota escrita por Villarejo en julio de 2013: "Mandar contacto Pedro Sánchez a Antonio".

El juez instructor del caso Tándem, Manuel García-Castellón, ha fijado en aquel mismo mes de julio de 2013 el nacimiento de la Operación Kitchen, que Villarejo habría puesto en marcha por orden de María Dolores de Cospedal y su marido para arrebatar a la familia de Bárcenas documentos comprometedores sobre la financiación irregular del PP.

Dos años después, José Manuel Villarejo anotó el 24 de abril de 2015 una nueva cita con "Pedro Sánchez". Esta anotación aparece en los últimos cuadernos que han sido incorporados a la causa del caso Tándem, y que están depositados en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Las fuentes próximas a la investigación señalan que esta nota si podría corresponderse a una reunión con el actual presidente Pedro Sánchez, que pocos meses antes, en julio de 2014, había sido elegido secretario general del PSOE tras la precipitada marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba

Según informó el diario EL MUNDO, las nuevas agendas incorporadas a la causa reflejan reuniones de mandos policiales próximos a Villarejo con el suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez, que regenta una red de saunas gays y un prostíbulo, que habrían sido utilizados para realizar grabaciones.

El comisario José Villarejo compareció el pasado 27 de mayo ante la comisión de investigación sobre el caso Kitchen creada en el Congreso de los Diputados. El PSOE intentó demorar primero su comparecencia, y luego su portavoz, Felipe Sicilia, mantuvo un perfil bajo durante el interrogatorio. En su declaración, Villarejo aseguró que poseía una línea de teléfono reservada para informar al entonces presidente Mariano Rajoy sobre los avances que se producían en la Operación Kitchen.

Más recientemente, el pasado jueves, José Villarejo remitió al magistrado Manuel García-Castellón a través de su abogado un escrito en el que le comunica el número de teléfono móvil (650***710) que utilizaba para comunicarse con Mariano Rajoy.

Fragmento del escrito que Villarejo remitió el jueves al juez Manuel García-Castellón.

Fragmento del escrito que Villarejo remitió el jueves al juez Manuel García-Castellón.

En su escrito, Villarejo argumenta que le "pareció lógico" que Rajoy se interesara por mantener contacto directo con él, porque ya había realizado otros trabajos "sensibles" para su Gobierno en Cataluña, por los que fue felicitado.

Y añade que tuvo que quejarse en el verano de 2013 porque los mensajes que hasta ese momento transmitía al presidente llegaban distorsionados por "interpretaciones interesadas de los interlocutores". Por este motivo, señala, se estableció una línea directa que le permitiera informar directamente a Rajoy sin intermediarios.


Etiquetas:  #El #Pedro #Sánchez #que #se #reunió #con #Villarejo #en #2013 #era #el #consejero #delegado #de #CallStamp

COMENTARIOS