El Pentágono destaca la ''asociación vital'' con España al visitar Robles uno de sus buques
19:27
17 Julio 2021

El Pentágono destaca la ''asociación vital'' con España al visitar Robles uno de sus buques

El Departamento de Defensa de EEUU dice que la visita de Margarita Robles a Rota  ''demuestra la cooperación entre EEUU y España''.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha afirmado que la reciente visita de la ministra Margarita Robles en la base naval de Rota (Cádiz) al buque Hershel Woody Williams "demuestra la asociación vital" entre el país norteamericano y España.

Así lo ha manifestado este sábado la cuenta oficial del Departamento de Defensa de EEUU. La visita tuvo lugar el pasado 8 de julio, donde la titular de Defensa española estuvo a bordo del nuevo buque estadounidense que llegó en septiembre de 2020 a Rota. 

Robles se reunió con el encargado de negocios de EEUU en España, Conrad Tribble, así como con otros altos mandos del Ejército estadounidense, como Ben Reynolds, director del Cuartel General Marítimo de la Sexta Flota de la Marina de EEUU, y Marcus Annibale, jefe de las Fuerzas Navales de Apoyo y Ataque de la OTAN.

En una nota publicada en la página web del Pentágono, el Departamento de Defensa norteamericano dice que la visita de Robles "demuestra la cooperación y la asociación de seguridad vital entre EEUU y España".

En su día, Robles también aseguró que esta visita era la “manifestación de la colaboración, del trabajo conjunto en el mundo entre dos países aliados y comprometidos con los valores democráticos”.

Conrad Tribble coincidió en las buenas relaciones entre ambas naciones y recordó "los 70 años de hospitalidad española hacia las Fuerzas Armadas de EEUU, en Rota y en Morón".

EEUU: "Somos amigos y socios"

"Más allá del operativo tenemos más de 6.800 estadounidenses militares y sus familias que llaman a España su hogar" lo que constituye una importante "dimensión humana" de la relación, señaló Tribble, que como ejemplo contó que el comandante de un destructor de EEUU nació y se crió en Rota, hijo de un oficial norteamericano y una española. "Somos amigos, somos socios, somos aliados", añadió Tribble.

Robles aprovechó entonces rendir un tributo “a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas estadounidenses que han muerto en misiones de paz en el mundo, pagando un tributo muy alto, y por eso nos sentimos muy próximos a ellos”.

El Hershel Woody Williams es un modelo ESB-4, una plataforma móvil expedicionaria, con una particular y llamativa estética dedicada al apoyo a los aliados en el Mediterráneo y aguas de África, especialmente de aviación naval y operaciones anfibias.



Ministerio de Defensa Margarita Robles

Etiquetas:  #El #Pentágono #destaca #la #asociación #vital #con #España #al #visitar #Robles #uno #de #sus #buques

COMENTARIOS