El Pentágono difunde por primera vez un vídeo del ataque iraní con misiles sobre una base de EEUU
09:27
2 Marzo 2021

El Pentágono difunde por primera vez un vídeo del ataque iraní con misiles sobre una base de EEUU

Se difunden por primera vez imágenes del ataque iraní en enero de 2020 en represalia por el asesinato del general

Por primera vez se ha difundido un vídeo que recoge el momento exacto en el que un misil iraní impacta contra una base militar de Estados Unidos y la coalición internacional en Irak, en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani a manos del Ejército de EEUU.

Un dron registró el ataque en el que se muestra una serie de misiles balísticos de corto alcance iraníes con municiones sobre la base aérea de Al Asad el 8 de enero de 2020. Las imágenes del ataque fueron retransmitidas primeramente por el programa “60 Minutes” el domingo y después el Comando Central de EEUU amplió el material difundiendo un vídeo más largo.

Soleimani, al que Trump calificó como “el terrorista número uno en todo el mundo”, murió en un ataque aéreo en las afueras del Aeropuerto Internacional de Bagdad el 3 de enero de 2020. La Guardia Revolucionaria del régimen de Teherán tomó represalias el 8 de enero con el lanzamiento de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la base aérea de Al Asad e Irbil.

En un primer momento, la coalición militar liderada por Estados Unidos en Irak informó de que 11 de sus soldados resultaron heridos por conmoción cerebral tras el ataque iraní, si bien la cifra se elevó a finales de enero a 64.

En este vídeo de Twitter, de dos minutos de duración y difundido por el Comando Central de EEUU, se puede ver con más detalle el ataque iraní.


Etiquetas:  #El #Pentágono #difunde #por #primera #vez #un #vídeo #del #ataque #iraní #con #misiles #sobre #una #base #de #EEUU

COMENTARIOS