El peor colchón que puedes comprar, según la OCU: no te dejes engañar, cuesta 311 euros
07:48
19 Diciembre 2022

El peor colchón que puedes comprar, según la OCU: no te dejes engañar, cuesta 311 euros

El peor colchón según la OCU es Pikolin y cuesta tres veces más que el que salió elegido como mejor colchón.

Si hacemos caso al viejo refrán de que según duermas se podrá adivinar tu humor al día siguiente, el momento de comprarse el colchón donde vamos a pasar un buen puñado de horas al día en los próximos años se antoja esencial. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista que cierra el año 2022 donde descubre, como ya hiciera con el mejor colchón, el que es, a su juicio, el colchón que habría que evitar a toda costa.

La OCU ha analizado durante el mes de noviembre un total de 58 colchones presentes en el mercado español, y todos ellos han sido sometidos por los expertos a diferentes pruebas de calidad, todas "concienzudas y minuciosas". 

Así, se han valorado aspectos como la independencia de lados, la firmeza, la distribución de presiones, la estabilización, la adaptabilidad, la sensación térmica y el comportamiento viscoelástico, la construcción, la durabilidad y las espumas. Y, tras otorgarles a cada colchón una puntuación del 1 al 100, el que peor nota ha tenido es el Pikolin Elan CP17860: ha dado suspenso con un 45 sobre 100.

Peor Colchón según la OCU.

Peor Colchón según la OCU.

Este colchón es considerado por la OCU "de mala calidad, insuficiente e inseguro" y su precio medio tampoco des demasiado barato: 311 euros, aunque se puede encontrar por 303 euros en algunas tiendas específicas. Este precio contrasta con el mejor de todos, que costaba casi tres veces menos: 119,90 euros.

Si en algo destaca, por destacar sus puntos positivos, es en la limpieza y acabado, en la sostenibilidad y en la independencia de lados. En el debe están su adaptabilidad, donde apenas alcanza los 39 puntos, su absorción del sudor o su amortiguación de rebotes.

También te puede interesar...

-El último bombazo de Carrefour: un perchero que sirve de armario y con baldas por 99 euros

-Zara entra en el invierno con su chaqueta con efecto 'ante' barata: en tres modelos por 22,99 euros

-La fiebre por el puf de Lidl entre los más vendidos: un asiento en tres colores y por 27,99 euros

Muebles OCU Organización de Consumidores y Usuarios

Etiquetas:  #El #peor #colchón #que #puedes #comprar #según #la #OCU #no #te #dejes #engañar #cuesta #311 #euros

COMENTARIOS