El peor gazpacho que puedes comprar en el supermercado, según la OCU: cuesta 3,59 euros
17:56
17 Mayo 2022

El peor gazpacho que puedes comprar en el supermercado, según la OCU: cuesta 3,59 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 41 marcas de gazpacho y determina que la peor no aprueba.

Con la llegada del verano y el buen tiempo comienza también la temporada del gazpacho. Tradicional de Andalucía, también regiones como Murcia -donde lo fabrica la marca de Belén Esteban- se han especializado en este producto en los últimos años. De hecho, la popularidad del gazpacho no ha hecho más que crecer al tratarse de un alimento fresco, elaborado con ingredientes bastante sanos y válido tanto para comidas como para cenas. Esto ha provocado que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya elaborado un ranking muy útil ya que, como ocurrió también con los jamones cocidos, no todos son tan saludables como aparentan.

Este organismo ha analizado 42 marcas de gazpacho que se venden en los supermercados y dictamina que el peor es el Gazpacho Fresco Casa Mas. En concreto, esta marca recibe una puntuación total de 40 sobre 100, quedando suspensa por poco. Su mayor debe está en la degustación, donde ha obtenido un 10 sobre 100 que le ha bajado la media considerablemente.

En otros apartados, como los ingredientes o la composición nutricional, el gazpacho Casa Mas ronda los 60 puntos. Sin embargo, el cómputo global hace que la OCU lo considere un producto de mala calidad y, por tanto, no lo recomiende. Su precio de referencia, además, tampoco está entre los más baratos, ya que cuesta 3,59 euros el litro. 

Gazpacho Casa Mas

Gazpacho Casa Mas

El método de evaluación de OCU tiene en cuenta positivamente que las marcas ofrezcan información de interés para los consumidores aunque no tengan la obligación de hacerlo. Datos como la información nutricional tipo Nutriscore, el porcentaje de cada ingrediente, contacto del fabricante, tratamientos a los que se ha visto sometido el producto, etc.

Teniendo en cuenta todos los aspectos valorados, el siguiente por la cola es el gazpacho Bo De Debo, que no se queda lejos en puntuación del Casa Mas (tiene un 43 sobre 100) pero al que le categorizan en una calidad media, siendo el último el único considerado de mala calidad.

También te puede interesar...

-Este es el neumático que peor nota recibe en la OCU

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros

Alcampo Carrefour Lidl Mercadona OCU Organización de Consumidores y Usuarios Tomate

Etiquetas:  #El #peor #gazpacho #que #puedes #comprar #en #el #supermercado #según #la #OCU #cuesta #359 #euros

COMENTARIOS