El ''peso'' del Atlético, las risas de Ancelotti con Casemiro y la única preocupación del Madrid: ''No esperaba mucho más''
23:30
8 Mayo 2022

El ''peso'' del Atlético, las risas de Ancelotti con Casemiro y la única preocupación del Madrid: ''No esperaba mucho más''

Cuarta derrota de los blancos en Liga, primera en el 'nuevo' Metropolitano, donde había ganado una vez y empatado tres. Carletto reservó a Benzema.

Crónica El Atlético acelera hacia la Champions ante un Madrid de saldo Directo Narración y estadísticas

Se había anunciado y se cumplió. No hubo pasillo del Atlético de Madrid al Real Madrid por el título de Liga logrado por los merengues ante el Espanyol. «Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo», apuró a colgar el conjunto rojiblanco en la fachada del Metropolitano, insistiendo en un debate estéril que terminó cuando Soto Grado pitó el inicio del partido. Contado lo más importante de las cosas menos importantes, empezó un derbi madrileño descafeinado, con 20 puntos de ventaja y miles de años luz de tensión de diferencia entre las botas rojiblancas y las blancas.

Ancelotti confirmó lo avisado y apostó por Lunin en la portería, premiando la profesionalidad del ucraniano durante una temporada muy complicada a nivel personal. Pendiente de la guerra en su país, sólo había disputado los dos partidos de Copa contra el Alcoyano y el Elche. El resto del tiempo, fue un suplente lógico del muro Courtois. El Metropolitano y con un Madrid plagado de secundarios no parecía el mejor lugar para debutar en Liga, y no lo fue. Lunin soportó como pudo el inicio eléctrico del Atlético y se venció demasiado pronto en el penalti transformado por Carrasco. Fue el segundo gol del belga a los blancos después del anotado en la final de Milán. Un pisotón de Vallejo a Cunha, alertado desde el VAR a Soto Grado, le entregó una pena máxima que no falló.

El Madrid, que acumulaba una victoria y tres empates en el nuevo estadio rojiblanco, reaccionó tras el descanso. Más por puro orgullo deportivo que por necesidad. Las risas de Ancelotti con Casemiro y Militao cuando retiró a ambos a los 15 minutos del segundo tiempo explicaron todo lo que preocupaba a los blancos el 1-0 que reinaba en el marcador.

El técnico italiano, que dio minutos en el tramo final a Modric, Vinicius, Valverde y Mendy para mantener el ritmo competitivo en su columna vertebral, no arriesgó con un Benzema exprimido a pesar de la derrota. Su nueve fue Luka Jovic, que no jugaba en Liga desde el 12 de febrero ante el Villarreal, después de una extraña lesión de Mariano antes del calentamiento. El serbio, a pesar de la oportunidad, estuvo ausente, apenas participó y la única ocasión que tuvo la estampó tímidamente contra un defensa.

«Yo del Madrid no me fío ni cuando está metido en el vestuario», decía Martínez Almeida, alcalde de Madrid y atlético confeso que pedía un pequeño favor del eterno rival para poder asegurar la presencia de su equipo en la Champions. Las paradas de Lunin, los nervios de los locales y los cambios del Madrid provocaron un final de partido intenso que hizo sufrir a la afición, pero que terminó con la cuarta derrota de los blancos en Liga. Espanyol, Getafe, Barça y ahora el Atlético. No importa mucho en Chamartín.

«Veníamos de una semana muy intensa para nosotros, con la Liga y el pase a la final de la Champions. Era un partido complicado y creo que hemos dado la cara en todo momento», valoró Lucas Vázquez, que volvió a intercambiarse titularidad con Carvajal. El gallego aseguró que los tres partidos que quedan de esta temporada liguera son «la mejor manera de preparar la final de la Champions».

Por su parte, Jan Oblak actuó como salvador del Atlético al detener todos los intentos del Madrid en los últimos minutos. «El Madrid ya es campeón y tuvo 120 minutos el miércoles, no es fácil jugar con la misma intensidad contra un equipo que tiene otras necesidades. Pero ha jugado bien y ha querido los tres puntos. Nosotros no hemos rematado el partido en la segunda parte, pero hemos mantenido la portería a cero». Los rojiblancos tienen ahora seis puntos de ventaja sobre el Betis a falta de nueve por disputarse. «Hasta que no estemos en Champions no nos vamos a quitar ese peso», finalizó el esloveno.


Etiquetas:  #El #peso #del #Atlético #las #risas #de #Ancelotti #con #Casemiro #y #la #única #preocupación #del #Madrid #No #esperaba #mucho #más

COMENTARIOS