El plan Laporta para dar peso al Barça femenino: jugadoras reconvertidas en ejecutivas y técnicas
08:32
18 Enero 2022

El plan Laporta para dar peso al Barça femenino: jugadoras reconvertidas en ejecutivas y técnicas

El presidente del Fútbol Club Barcelona celebró el The Best de Alexia Putellas explicando sus intenciones respecto a la sección.

La oleada de títulos individuales recibidos por Alexia Putellas han situado al FC Barcelona femenino en el centro de todos los focos. Por ello, el presidente azulgrana Joan Laporta ha aprovechado para anunciar un plan estratégico que dote de importancia a la sección. El máximo mandatario de la entidad, como se hace con el equipo masculino, prevé que jugadoras relevantes de la plantilla acaben convirtiéndose en entrenadoras e incluso directivas del propio club.

Joan Laporta, tras la recepción del premio The Best a mejor jugadora del año por parte de Alexia Putellas, ha reconocido que se está "avanzando en algo que empezó como una idea y que ahora está consolidada" en la entidad culé. El dirigente reconoció que siguen "trabajando para que el fútbol femenino sea presente inmediato y futuro". Un objetivo que prevé alcanzar partiendo de que "el futuro se labre con un círculo de jugadoras que pasan a entrenadoras, secretarias técnicas o ejecutivas del club".

Esta reconversión, ya habitual en el equipo masculino como se ha visto con Xavi Hernández (entrenador) o hace unos meses con Éric Abidal (secretario técnico), permitiría ganar relevancia y continuidad al fútbol femenino del Barça. Un escenario que Laporta define como "muy bonito" porque el conjunto catalán "está al frente en el mundo y eso es muy difícil".

El presidente del Fútbol Club Barcelona también aprovechó la ocasión, en su paso por los medios oficiales del club, para destacar que esperan "estar a la altura" de lo que está logrando el equipo femenino. "Ellas lo merecen, están consiguiendo consolidar y mantener este nivel", ha reafirmado en un momento donde son las jugadoras las que están "aguantando el listón de los éxitos del club" en plena crisis del primer equipo masculino.

Un Clásico inolvidable

Laporta, además, celebró el éxito que supondrá disputar El Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. El duelo entre las dos entidades y correspondiente a los cuartos de final de la Champions League femenina contará con, por lo menos, 70.000 espectadores en el que se prevé que sea el partido femenino con más afluencia de la historia. El encuentro tendrá todas las miradas y marcará un hito para la competición.

"Somos la referencia del fútbol femenino internacionalmente. Esto hace que, por ejemplo, se pueda llenar el Camp Nou contra el Real Madrid en la Champions. Y allí donde vayamos siempre se habla bien del equipo. Todo el mundo está muy orgulloso de lo que se está haciendo", ha celebrado el máximo representante del conjunto azulgrana.

Una de las claves de este éxito es, sin duda, Alexia Putellas. La jugadora ganó recientemente el Balón de Oro y sumó el reconocimiento a mejor futbolista femenina del 2021 en los Globe Soccer Awards. El particular triplete lo ha completado con el The Best, que encumbra a la española como una referencia en el fútbol femenino nacional y mundial.

[Más información - Megan Rapinoe presiona para frenar el regreso del presidente de US Soccer por ser un "cavernícola"]

Alexia Putellas FC Barcelona FC Barcelona Femenino Fútbol femenino Joan Laporta i Estruch

Etiquetas:  #El #plan #Laporta #para #dar #peso #al #Barça #femenino #jugadoras #reconvertidas #en #ejecutivas #y #técnicas

COMENTARIOS