El polémico tuit de Godall, vicepresidente de Laporta: ''Rafael Nadal representa al estado enemigo''
18:36
31 Enero 2022

El polémico tuit de Godall, vicepresidente de Laporta: ''Rafael Nadal representa al estado enemigo''

Alfons Godall, vicepresidente de la Fundación del Barcelona, ha menospreciado a Rafa Nadal en Twitter tras su histórica victoria en Australia.

Rafa Nadal se coronó en el Abierto de Australia como el tenista masculino con más títulos del Grand Slam. Muchas han sido las reacciones a la victoria del español. Desde los que creen que es el mejor deportista de todos los tiempos a los que le califican como un extraterrestre. Pero también hay un sinfín de detractores. 

Entre estos últimos, se ha vuelto viral un mensaje publicado en Twitter de Alfons Godall. Ligado al Fútbol Club Barcelona, fue un vicepresidente del club catalán durante el primer mandato de Joan Laporta. En la actualidad, ejerce también en la entidad azulgrana. Ahora como vicepresidente segundo de la Fundación del Barça.

"Rafael Navidad me ha producido angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", escribió en la citada red social Alfons Godall después de que Rafa Nadal consiguiese su título 21º de Grand Slam.

El directivo del Barcelona es un declarado independentista. Economista de profesión, Alfons Godall ha intentado menospreciar al de Manacor llamándole 'Rafael Navidad'. Pero, además, habla de España como el "estado enemigo". Y es que el vicepresidente de la Fundación del Barça reconoce su aversión a Rafa Nadal, Fernando Alonso, la selección española y, por supuesto, al Real Madrid.

Su tuit ha tenido una gran repercusión en Twitter. Desde los que le aplauden a los que le critican. Estos últimos son más. Algunos usuarios de la red social califican a Alfons Godall como "impresentable de los pies a la cabeza". También hay algunos que le contestan en catalán asegurando que no le entienden porque se "puede separar perfectamente al deportista con el personaje y lo que representa. Como deportista es una 'bestia', es gigantesco y le puede reconocer perfectamente sus méritos".

Valores de la Fundación

Algo que se debe destacar es que entre los valores que promueve la Fundación del Fútbol Club Barcelona están el esfuerzo, el respeto y la humildad. Valores, precisamente, que pueden centrarse al completo en la figura de Rafa Nadal. "En la Fundación creemos firmemente en el trabajo en equipo, la ambición, el respeto, el esfuerzo y la humildad. Queremos ser la fundación deportiva de referencia por su contribución social en el mundo de la infancia y la juventud", se lee en la web.

[Más información - Rafa Nadal, el mejor deportista de la historia: 21 Grand Slam para pelear con Jordan, Ali y Brady]

Deportes FC Barcelona Fútbol Joan Laporta i Estruch Open de Australia Rafa Nadal Tenis

Etiquetas:  #El #polémico #tuit #de #Godall #vicepresidente #de #Laporta #Rafael #Nadal #representa #al #estado #enemigo

COMENTARIOS