El posible penalti por mano de Llorente que reclamó la Real Sociedad y pudo cambiar La Liga
00:24
13 Mayo 2021

El posible penalti por mano de Llorente que reclamó la Real Sociedad y pudo cambiar La Liga

Jugada polémica y que recordó a la de Militao ante el Sevilla. Los jugadores de la Real pidieron infracción, pero el Atlético salió indemne de la jugada.

El Atlético de Madrid se llevó tres puntos fundamentales ante la Real Sociedad tras una primera parte para enmarcar y una segunda donde, al perdonar de cara a gol, acabaron sufriendo. Más allá de la victoria, el duelo también tuvo polémica y con las manos como protagonistas. Marcos Llorente, una de las estrellas del duelo, pudo haber cometido penalti tras un rebote en el área.

La acción concreta, que fue muy protestada por los jugadores de la Real Sociedad, se produjo con el 2-0 en el marcador y antes del 70 de partido. Corría el 68 de partido y el conjunto txuri-urdin la tuvo tras centrar desde el saque de esquina. El jugador de la Real remató en el primer palo y según le vino. Marcos Llorente, protegiendo la portería, blocó el disparo. Las imágenes fueron muy confusas y el balón, además de tocar en el muslo, parece ir después a la mano del centrocampista rojiblanco.

El colegiado, tras recibir las quejas de los jugadores de la Real, pidió paciencia mientras dejó que siguiera el juego. Y es que desde el VAR no se produjo advertencia alguna para que acudiera al monitor para revisar una acción que podría haber generado un penalti para el 2-1. El Atlético continuó con la jugada y el colegiado Cuadra Fernández decidió no señalar penalti.

La posible mano de Llorente ante la Real Sociedad

La posible mano de Llorente ante la Real Sociedad

La Real Sociedad, que acabaría apretando el marcador con un tanto de Zubeldia a solo siete minutos para el final, se quedaría sin recompensa en el Wanda Metropolitano. El equipo de Simeone, por el contrario, sumó tres puntos que les afianzan en lo más alto de la clasificación y que deja el título de La Liga a tan solo dos partidos de cosecharse.

Igualmente, las polémicas por el reglamento arbitral continúan sucediéndose en la competición nacional. Durante estos últimos días, tanto jugadores como entrenadores han mostrado sus dudas sobre qué es infracción por mano y qué no. Tras el duelo entre el Atlético y la Real, la diferencia de criterio continúa. De hecho, en el tramo final, el colegiado llegó a señalar una mano en una jugada aislada donde el jugador de la Real Sociedad la tenía completamente pegada al cuerpo.

La polémica de Militao

Una jugada que puede determinar una Liga. Como en el caso de Llorente, aunque con un desenlace muy diferente, Militao se ha convertido en protagonista de la jugada más polémica de lo que va de temporada. El brasileño golpeó con la mano el balón en un córner, pero estando de espaldas, tras ser desequilibrado y tras un rebote. Jugada que en directo no fue señalada como penalti y que finalizó con Benzema forzando la pena máxima en el área contraria.

El VAR acabó rectificando al colegiado y Militao, según la decisión arbitral, cometió mano. El Sevilla se adelantaría, el Madrid acabaría remontando y los de Zidane perdieron la oportunidad de ponerse por delante. Las dudas sobre la jugada se han extendido y hasta Tebas, presidente de La Liga, se ha pronunciado al respecto.

[Más información - La odisea de La Liga con las manos: dudas, defensa de los árbitros y cambios que se vienen]


Etiquetas:  #El #posible #penalti #por #mano #de #Llorente #que #reclamó #la #Real #Sociedad #y #pudo #cambiar #La #Liga

COMENTARIOS