El positivo por Covid cierra un año terrible para Nadal
20:00
20 Diciembre 2021

El positivo por Covid cierra un año terrible para Nadal

Se produce cuando había reaparecido después de cuatro meses de baja en los que se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos

Nadal Positivo por Covid dos días después de compartir mesa con el Rey Emérito

No ha sido, ni mucho menos, uno de sus mejores años. Acostumbrado a cerrar ejercicio con una generosa cuenta de resultados, Rafael Nadal despide 2021 con otra mala noticia: dio positivo por Covid en su regreso de Abu Dabi. El percance llega después de probarse en dos partidos de exhibición, frente a Andy Murray y Denis Shapovalov.

Ausente de las pistas desde el pasado 6 de agosto, cuando cayó frente a Lloyd Harris en los octavos de final del ATP 500 de Washington, el español podía darse por satisfecho de la buena respuesta de su pie izquierdo, afectado por una dolencia crónica conocida como la enfermedad de Mueller Weiss. Nadal perdió ambos encuentros, pero de lo que se trataba era de comprobar su estado físico a la espera de su reaparición en un torneo oficial.

«En este punto de mi carrera, tengo que sopesar cada movimiento con cuidado, porque sé por lo que estaba pasando», dijo tras ceder ante Shapovalov. En principio, manejaba reaparecer en el ATP 250 de Melbourne, que comienza el día 4. La PCR a la que se sometió a su llegada a España puede complicar no sólo su presencia en esta competición sino incluso en el Abierto de Australia, que se inicia el día 17.

«Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo. Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución», explicó el ganador de 20 títulos del Grand Slam a través de su cuenta en Twitter.

Distintas opciones

Nadal jugó el pasado viernes contra Murray, con la presencia del rey Juan Carlos I en la tribuna. Un día después, antes de su partido contra Shapovalov, cenó con el Emérito. Éste se sometió ayer a una PCR en la que dio negativo.

El español deja abiertas distintas opciones, que podrían ir desde defender el calendario previsto a jugar sólo el primer grande de la temporada o incluso a renunciar a la gira australiana. Nadal, de 35 años, sólo ha disputado 29 partidos en la temporada ya concluida, de la que sale sin añadir ningún grande por primera vez desde 2016. Cayó en cuartos del Abierto de Australia frente a Stefanos Tsitsipas y perdió en semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic. En ese partido sintió los primeros indicios de que la lesión que padece desde el comienzo de su carrera asomaba nuevamente. Fue baja en Wimbledon, en los Juegos Olímpicos y en el Abierto de Estados Unidos.

Obligado por la edad y las circunstancias a ser muy selectivo con su calendario, sigue inmerso en la apasionante lucha por finalizar su carrera con el mayor número de títulos del Grand Slam. La carrera registra una igualada a 20 grandes con Djokovic y Roger Federer. Prácticamente descartado que el suizo, cuya reaparición podría producirse más allá de la segunda mitad del año, pueda incrementar su cuenta, la lucha parece quedar en un mano a mano con Djokovic, quien aún no ha confirmado su presencia en el Open de Australia debido a los requisitos exigidos por la pandemia.


Etiquetas:  #El #positivo #por #Covid #cierra #un #año #terrible #para #Nadal

COMENTARIOS