El positivo por covid de un auxiliar hace temblar a la selección española de ciclismo
18:40
23 Julio 2021

El positivo por covid de un auxiliar hace temblar a la selección española de ciclismo

A escasas horas de la salida, el masajista Joseba Eleguezabal hizo saltar las alarmas. Tras someterse a otro test PCR, Alejandro Valverde y el resto podrán correr en Fuji.

Previa La táctica en busca de la primera medalla: Valverde, cuatro lobos solitarios y un mini Mortirolo Los más caros de la historia ¿Es rentable invertir 15.500 millones? Podcast Los Juegos pandémicos Minuto a minuto Todo sobre la ceremonia inaugural

En medio de la felicidad del desfile de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, una alarma ha sacudido este viernes a la delegación española. Es lo que tienen los tiempos de la pandemia. Joseba Eleguezabal, auxiliar del equipo nacional de ciclismo, ha dado positivo en coronavirus. Tras unas horas en vilo, recluidos en sus habitaciones de la Villa, los integrantes de la selección conocieron los resultados negativos de otro test PCR y el alivio de poder participar este sábado.

La noticia, confirmada por EL MUNDO, fue adelantada sin previo aviso por José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, en Radio Nacional. " Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo, un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo".

Los miembros de la selección (Alejandro Valverde, los hermanos Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada) y el cuerpo técnico habían conocido el positivo del auxiliar, compañero de habitación del seleccionador Pascual Momparler, por la tarde. Desde ese momento, la angustia de la incertidumbre, aislados en sus habitaciones de la Villa Olímpica.

Aumentar la protección

Pero, tras ser sometidos a otro test PCR, todos los análisis dieron negativo. Y, poco después, el COE informó: "Podrán competir mañana (sábado) aumentando las medidas de protección sanitarias". Así lo dicta la normativa del CIO: un positivo no puede excluir de la competición si una PCR da negativa seis horas antes.

El arranque de la prueba, la primera que reparte medallas en estos Juegos, con final en el Autódromo de Fuji, está previsto a las 11.00 horas de Tokio (4.00 hora española).


Etiquetas:  #El #positivo #por #covid #de #un #auxiliar #hace #temblar #a #la #selección #española #de #ciclismo

COMENTARIOS