El PP acusa a Albares de blanquear la dictadura de Maduro tras reunirse con su homólogo venezolano
23:00
20 Septiembre 2022

El PP acusa a Albares de blanquear la dictadura de Maduro tras reunirse con su homólogo venezolano

''¿Vamos a cerrar los ojos a cambio de petróleo? ¿Tan bajo vamos a caer? Albares, no en mi nombre'', reprocha Esteban González Pons.

El PP ha echado en cara al Gobierno el encuentro que ha mantenido este martes por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con el canciller venezolano, Carlos Faría, acusándole de blanquear la dictadura de Nicolás Maduro "por petróleo".

Su portavoz en la Comisión de Exteriores del Congreso, Valentina Martínez, ha compartido en Twitter el mensaje publicado por Albares informando de su reunión con Faría, que se ha producido en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, afeando al ministro de presumir "sin vergüenza de ningún tipo" de sus contactos.

La diputada del PP ha reprochado que el encuentro se ha producido coincidiendo con la publicación del informe de la Misión internacional independiente de la ONU sobre Venezuela, en el que se señala que los servicios de inteligencia del Estado, tanto civiles como militares, funcionan como estructuras bien coordinadas y eficaces para "reprimir la disidencia mediante la comisión de crímenes de lesa humanidad".

"Mientras la ONU condenaba los crímenes de lesa humanidad de Maduro, Albares blanqueaba a la dictadura por petróleo", ha denunciado Martínez, después de que el ministro haya señalado que han tratado "cuestiones energéticas de interés mutuo" para los dos países.

[La Casa Blanca citó al equipo de Albares para intercambiar información sobre Venezuela]

"Se ve que Sánchez ha reconocido a la dictadura venezolana, por supuesto, sin previo aviso a la Cámara", ha rematado la diputada del PP, dando a entender que el presidente del Gobierno habría cambiado de postura como ocurrió con el Sáhara Occidental sin haber consultado previamente al Parlamento.

El eurodiputado y dirigente del PP Esteban González Pons también ha criticado al Gobierno de Sánchez por anteponer "el petróleo a los derechos humanos". "¿Vamos a cerrar los ojos a cambio de petróleo? ¿Tan bajo vamos a caer?", ha escrito González Pons en Twitter. "Albares, no en mi nombre".

José Manuel Albares Nicolás Maduro Venezuela

Etiquetas:  #El #PP #acusa #a #Albares #de #blanquear #la #dictadura #de #Maduro #tras #reunirse #con #su #homólogo #venezolano

COMENTARIOS