El PP acusa a Sánchez de consentir que la mitad de su Gobierno insulte al Rey por la espada de Bolívar
14:18
9 Agosto 2022

El PP acusa a Sánchez de consentir que la mitad de su Gobierno insulte al Rey por la espada de Bolívar

Los populares afirman que la polémica demuestra la ''debilidad'' de Pedro Sánchez y dice que el Rey ''cumplió estrictamente el protocolo''.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Jaime de Olano, ha calificado hoy de "inadmisible" que el presidente Pedro Sánchez "consienta que la mitad de su Gobierno insulte al jefe del Estado", por permanecer sentado ante la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia.

De Olano aludía a las manifestaciones de los principales dirigentes de Podemos, que han exigido una disculpa pública del monarca por su "falta de respeto" demostrada durante la toma de posesión de Gustavo Petro.

Al respecto, el portavoz adjunto del PP ha recalcado que Felipe VIha cumplido estrictamente el protocolo” durante su visita a Colombia. Como señalan los expertos en relaciones internacionales consultados por EL ESPAÑOL, el monarca no tenía por qué ponerse en pie, dado que la espada de Bolívar no es un símbolo oficial del país.

[Felipe VI cumplió el protocolo: la espada de Bolívar no es "símbolo oficial", según los expertos]

En opinión de Jaime de Olano, la polémica demuestra "la debilidad" del presidente Pedro Sánchez y la "división" de su Gobierno.

"Mientras Sánchez nos pide unidad al PP, dirige el Gobierno más dividido de la democracia", ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Popular, "Sánchez no es capaz de poner orden en su Gobierno, y singularmente entre los ministros de Podemos, a los que ni nombró, ni les puede cesar. Y da igual lo que puedan hacer, incluso insultarnos a todos los españoles a través de los insultos al primero de los españoles, el Rey".

Como ha informado EL ESPAÑOL, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha intentado esta mañana restar importancia a las críticas de los ministros de Unidas Podemos contra el monarca.

En rueda de prensa, Bolaños ha calificado de "intrascendente" esta cuestión y se ha mostrado convencido de que el gesto de Felipe VI no va a afectar a "la solidez y amistad entre España y Colombia", que ha calificado de "absoluta". 

[El Gobierno ve "intrascendente" la polémica de Felipe VI y la espada de Bolívar]

Colombia Felipe VI Félix Bolaños Gustavo Petro Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #El #PP #acusa #a #Sánchez #de #consentir #que #la #mitad #de #su #Gobierno #insulte #al #Rey #por #la #espada #de #Bolívar

COMENTARIOS