El PP andaluz se adhiere a la petición de la Fiscalía para que Griñán ingrese de inmediato en prisión
13:57
5 Noviembre 2022

El PP andaluz se adhiere a la petición de la Fiscalía para que Griñán ingrese de inmediato en prisión

Los populares insisten en que ''ni Chaves ni Griñán son inocentes, como demuestran dos sentencias''.

El PP andaluz, como acusación popular en el caso EREse va a adherir a la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán y los otros ocho ex altos cargos condenados entren de inmediato en prisión para comenzar a cumplir sus penas.

Tras la notificación de su escrito a la Audiencia de Sevilla este viernes tras activar ésta el proceso para la ejecución de las penas con la petición de estos informes, el PP tenía tres días de plazo para presentarlo. Lo hará a principios de la próxima semana, pero el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha adelantado en un acto en Córdoba que su formación irá de la mano del Ministerio Fiscal.

"Creemos que ni Chaves ni Griñán son inocentes, como demuestran dos sentencias que culpabilizan a esas personas que tenían un tinglado montado con los ERE y que trabajaban en contra del empleo en Andalucía", ha asegurado el popular.

[La Fiscalía Anticorrupción pide el ingreso inmediato en prisión de José Antonio Griñán por el caso ERE]

Entre sus argumentos, la Fiscalía destaca que no se dan ninguna de las causas previstas en la doctrina del Constitucional para aplazar su entrada en la cárcel tras la sentencia del Tribunal Supremo. Aunque su decisión no será vinculante, sí suele tenerse en consideración

Con aquel auto la Audiencia arrancó la cuenta atrás para que los 16 ex altos cargos condenados, incluidos los expresidentes Manuel Chaves José Antonio Griñán, comiencen a cumplir las condenas. 

[La Audiencia de Sevilla pide a Fiscalía que informe sobre la suspensión de cárcel a Griñán]

En el caso del primero, notificaba directamente su condena de inhabilitación durante nueve años por prevaricación, mientras que en el segundo puso en marcha, sin concretar fecha, su posible entrada en la cárcel por malversación para comenzar a cumplir su condena de seis años.

Andalucía Caso ERE Fiscalía Anticorrupción José Antonio Griñán Políticos PP Andalucía

Etiquetas:  #El #PP #andaluz #se #adhiere #a #la #petición #de #la #Fiscalía #para #que #Griñán #ingrese #de #inmediato #en #prisión

COMENTARIOS