El PP andaluz también pide suspender la entrada en prisión de Griñán hasta el nuevo informe
10:15
13 Enero 2023

El PP andaluz también pide suspender la entrada en prisión de Griñán hasta el nuevo informe

Juanma Moreno ya marcó este camino a principios de semana al mostrarse partidario de que no ingresara.

El PP andaluz ha secundado la postura de la Fiscalía Anticorrupción y también ha pedido suspender la entrada en prisión del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, condenado por el caso ERE, hasta que el forense emita un nuevo informe sobre la evolución de su cáncer de próstata.

La representación procesal del partido ha presentado este viernes un escrito ante la Audiencia Provincial de Sevilla en el que solicita esta suspensión.

El PP-A se suma de este modo a la tesis de la Fiscalía, que este jueves propuso solicitar un nuevo informe "más preciso" al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla "sobre la procedencia" o no del ingreso en prisión ante el cáncer de próstata sobrevenido alegado por Griñán y suspender "entretanto" su entrada en la cárcel.

El escrito del PP-A, del que informa el partido en un comunicado, se produce dos días después de que el presidente del PP-A y actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, manifestase que "personalmente" no puede "ser partidario" de que Griñán entre en prisión.

"Una persona que está enferma de manera grave tiene que ser tratada convenientemente", de forma que "si el médico forense dice que sólo se puede tratar convenientemente sin entrar en prisión entonces que no entre en prisión", señaló Moreno en un desayuno en Málaga.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla trasladó el pasado lunes a la Fiscalía Anticorrupción y al PP-A, que ejerce la acusación popular en la causa, el informe elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla sobre la enfermedad grave sobrevenida alegada por Griñán.

Dicho informe forense señala "la no conveniencia de ingreso en centro penitenciario hasta que se confirme la remisión de su patología oncológica", más al detalle un cáncer de próstata.

En concreto, el informe detalla que "se trata de una enfermedad muy grave" ante la cual, "dado el pronóstico emitido existen posibilidades de curación". Si bien como todavía no ha avanzado el tratamiento prescrito a Griñán en forma de medicación y radioterapia, el Instituto de Medicina Legal precisa que no es posible determinar aún "cuál será su evolución" sanitaria.

Sigue los temas que te interesan Andalucía Caso ERE Corrupción José Antonio Griñán Junta de Andalucía PP Andalucía

Etiquetas:  #El #PP #andaluz #también #pide #suspender #la #entrada #en #prisión #de #Griñán #hasta #el #nuevo #informe

COMENTARIOS