El PP carga contra el ''débil'' Sánchez por no cesar a Garzón: ''Antepone su interés al de España''
13:21
11 Enero 2022

El PP carga contra el ''débil'' Sánchez por no cesar a Garzón: ''Antepone su interés al de España''

El Partido Popular registra en el Congreso de los Diputados una solicitud para la reprobación del ministro de Consumo.

El Partido Popular carga contra el "débil" Sánchez, acusando al presidente del Gobierno de no cesar a Alberto Garzón a fin de mantenerse en La Moncloa. La formación ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud para la reprobación del ministro de Consumo, tras sus "gravísimas" declaraciones al diario británico The Guardian sobre la carne de las macrogranjas españolas.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, quien ha considerado que el ministro de Consumo "no está a la altura de lo que España necesita y merece".

"Prefiere mantener a ministros que atacan a la economía española antes que tener una discusión con sus socios", ha añadido, criticando que el líder del Ejecutivo no ejerza su prerrogativa de cesar a miembros de su Consejo de Ministros "porque ha decidido que o no quiere o no puede ejercerla".

Tal y como detalló EL ESPAÑOL, el anexo del pacto redactado entre Podemos y PSOE deja a los primeros la decisión sobre los ministros de la cuota morada de la coalición.

Por tanto, el PP ve "débil" a Sánchez, quien "antepone su interés político que el de los españoles". "Solo hay una salida, que [Garzón] sea cesado", ha insistido Gamarra en una rueda de prensa desde el Congreso.

Sobre la solicitud para la reprobación del ministro, la portavoz popular ha asegurado que dicha iniciativa "puede ayudar a los compañeros de Planas" a posicionarse sobre el titular de Consumo.

Este martes, el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Alberto Garzón sobre las macrogranjas y ha tachado de "lamentable" la polémica que han suscitado.

Planas ha criticado que, a día de hoy, el ministro de Consumo no le haya llamado tras hablar de una cuestión que afecta de forma directa a su ministerio. "Lamento no tener una comunicación previa que creo que es de rigor", ha señalado este martes en Onda Cero, donde ha dejado claro que "si alguien habla de alimentación lo normal es que me llame". 

De esta forma, el PP busca también poner en la encrucijada a la parte socialista del Gobierno, quien se ha desmarcado públicamente de las valoraciones del ministro Garzón sobre la carne. Asimismo, el Partido Popular ha solicitado la comparecnencia de Planas y Garzón en enero en el Congreso de los Diputados.

Consultada sobre su valoración sobre las macrogranjas, y la oposición del PP a estas instalaciones en el Ayuntamiento de Daimiel, Gamarra ha defendido la "diversidad" en un sector "que es clave para la economía española". "Las macrogranjas, como concepto, no están permitidas. No mezclamos y queramos confundir para decir que toda la ganadería intensiva son macrogranjas, porque no es así", ha puntualizado.

Alberto Garzón Cuca Gamarra Luis Planas Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #El #PP #carga #contra #el #débil #Sánchez #por #no #cesar #a #Garzón #Antepone #su #interés #al #de #España

COMENTARIOS