El PP carga contra las ''mentiras'' de Sánchez con la luz: ''No se las creen ni sus votantes''
01:15
4 Enero 2022

El PP carga contra las ''mentiras'' de Sánchez con la luz: ''No se las creen ni sus votantes''

La oposición denuncia en el arranque del año la ''pasividad'' del Ejecutivo y las ''evasivas'' del presidente sobre la crisis energética o la pandemia

El Panel El acelerón de Vox mantiene la mayoría absoluta de la derecha Política El PP plantea una Inspección que vigile el uso del castellano en la enseñanza en Cataluña

El desgaste del Gobierno es ya palpable en las encuestas y la desconfianza del electorado no hace más que aumentar, según la oposición. El Partido Popular ha arrancado el año de la misma forma que lo terminó: señalando las "mentiras" de Pedro Sánchez y sus ministros sobre el precio de la luz, la inflación o la gestión de la pandemia.

Una estrategia que "ya no se la cree ni los españoles que votaron la última vez" al PSOE, ha argumentado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en referencia a la última entrega del Panel de Sigma Dos para EL MUNDO, publicada este lunes.

En dicho sondeo se calcula que una cuarta parte de los votantes del PSOE podrían no repetir su voto hacia Pedro Sánchez en el próximo paso por las urnas. Una pérdida de confianza que, como se recoge días atrás en la misma encuesta, procede de una fuerte preocupación de los votantes socialistas por la actuación gubernamental frente a la evolución de la pandemia o la crisis energética.

"El precio de la luz preocupa al 63% de las personas que votaron a Sánchez", ha recordado este lunes Maroto en relación a los porcentajes publicados por este diario. Un problema, definido por seis de cada diez españoles como su principal problema, "que Sánchez es incapaz de resolver".

"Dice que no pasa nada"

Y, derivado del precio de la factura de la luz, llega la inflación disparada. Mientras, ha explicado Maroto, la gestión del Ejecutivo se basa en la "mentira y la pasividad". Paralelamente a la escalada de precios, ha lamentado el portavoz popular en el Senado, "Sánchez dice que no pasa nada" y lanza "evasivas".

Con honda preocupación sobre el coronavirus entran también los españoles en 2022. Maroto, que ha recordado que sólo el 36,2% de los votantes socialistas -según los datos de Sigma Dos para EL MUNDO- valoran positivamente la gestión sanitaria del Gobierno, ha denunciado que la única decisión propia que ha tomado Sánchez en los últimos meses ha sido delegar la responsabilidad en las autonomías.

"Tenemos al virus más rápido de la historia y al presidente más rápido en derivar y lavarse las manos con este asunto a las comunidades autónomas. No se le conoce una decisión propia que no sea esa", ha criticado el líder de los populares en la Cámara Alta, que ha asegurado que Sánchez está "escurriendo el bulto".

En contra de la reforma laboral

Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre la posición del PP acerca de la reforma laboral pactada entre Gobierno y agentes sociales. Si bien la portavoz parlamentaria del partido, Cuca Gamarra, admitió que la medida definitiva es "menos mala de lo esperada", Maroto ha reiterado que el PP votará en contra.

La reforma del PP, que este año cumplirá una década, "ha creado millones de puestos de trabajo", ha argumentado maroto. Un dato, ha dicho, "incontestable" frente a una izquierda que ha buscado "destruir, derogar, acabar" con el plan elaborado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"El PP es consecuente" y, por ello, votará en contra, ha asegurado su portavoz en el Senado. Un sentido del voto que es "lo mismo que votar a favor de una política que se ha considerado eficaz".

Silencio sobre las cifras

La última entrega del Panel de Sigma Dos para EL MUNDO, no obstante, refleja que el Partido Popular vuelve a ceder en las encuestas. En esta, en concreto, pierde cerca de un punto en intención de voto.

Unas cifras que los populares no han entrado a valorar este lunes y que podría hacer retroceder a la formación hasta ocho escaños en relación a los números que los sondeos le pronosticaban justo antes de finalizar el año.

La caída del PP se alarga ya desde noviembre, coincidiendo con los meses en los que las disputas internas han marcado la actualidad. Un tropiezo del que Vox parece haber sacado provecho. Los de Santiago Abascal podrían ganar hasta seis diputados si los españoles pasaran hoy por las urnas.


Etiquetas:  #El #PP #carga #contra #las #mentiras #de #Sánchez #con #la #luz #No #se #las #creen #ni #sus #votantes

COMENTARIOS