El PP confirma que negocia con el PSOE incorporar sus  enmiendas a la reforma de la ley del 'sí es sí'
17:51
16 Abril 2023

El PP confirma que negocia con el PSOE incorporar sus enmiendas a la reforma de la ley del 'sí es sí'

La reforma que busca frenar las rebajas de condena a agresores sexuales se debatirá esta semana en el Congreso de los Diputados. 

Era cuestión de tiempo. En los despachos del Partido Popular en el Congreso de los Diputados llevaban meses esperando una llamada que, finalmente, se produjo a finales de esta semana. 

El PSOE, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL por fuentes populares, mantiene una negociación in extremis con el principal partido de la oposición para garantizar que saldrá adelante su reforma para la ley del sólo sí es sí, que ha propiciado un millar de rebajas de condena a delincuentes sexuales desde su entrada en vigor. 

La propuesta de los socialistas para corregir los efectos indeseados de la norma llegó al Parlamento el 7 de marzo y, todo apunta, finalizará su tramitación esta semana. Siempre y cuando el PP vote a favor, ya que tanto Podemos como el resto de socios minoritarios del Ejecutivo han avanzado que se opondrán.

El principal requisito puesto por los populares al PSOE para dar su apoyo es se incorporen sus enmiendas "técnicas". Y en ello están. A escasas horas de que reúna la ponencia de la reforma, todavía no hay nada cerrado. Pero los dos principales partidos de la Cámara, según confirman en el PP, siguen "hablando". 

Si fructifican estas conversaciones, la reforma legal del sí es sí llegará a la Comisión de Justicia el martes y, finalmente, se votará en Pleno del jueves. Después, se enviará al Senado, donde podría aprobarse en tan sólo una semana. 

Sigue los temas que te interesan Agresiones sexuales Congreso de los Diputados Cuca Gamarra Delitos sexuales Partido Popular (PP) PSOE

Etiquetas:  #El #PP #confirma #que #negocia #con #el #PSOE #incorporar #sus #enmiendas #a #la #reforma #de #la #ley #del #sí #es #sí

COMENTARIOS