El PP da la legislatura por amortizada: ''El Gobierno ha entrado en vía muerta''
11:06
17 Mayo 2021

El PP da la legislatura por amortizada: ''El Gobierno ha entrado en vía muerta''

Cuca Gamarra reclama elecciones ''cuanto antes'' y asegura que no pactará el CGPJ sin un ''acuerdo parlamentario'' previo para despolitizar la Justicia

"El PP tiene muy claro, y se puede visualizar, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha entrado ya en vía muerta. Cada día tiene más debilidad parlamentaria y ciudadana". Así lo cree Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, para quien "la onda expansiva del 4-M se está produciendo en toda España", toda vez que una nueva encuesta sitúa al PP con 133 escaños, 32 por encima del PSOE.

"Las encuestas dan cuenta de que los españoles ya son conscientes de que tenemos el peor Gobierno posible en el momento más complicado", ha subrayado Gamarra en TVE. "Estamos preparados para gobernar España y ser esa alternativa que España necesita", ha dicho.

Pero su partido "no" maneja "ninguna fecha" para el adelanto de las generales. "Cuanto antes llegue Pablo casado a La Moncloa, mejor para España", ha asegurado, porque "el Gobierno de Sánchez es un lastre para España y ha dejado hipotecadas a cuatro generaciones de españoles".

Preguntada por el futuro de su relación con Vox, la portavoz parlamentaria ha asegurado que "sólo hay dos opciones en España: Pedro Sánchez o Pablo Casado". "Este partido ha demostrado su capacidad de gobernar en minoría y de llegar a acuerdos parlamentarios cuando son necesarios", ha añadido.

De hecho, para Gamarra el discurso de Casado en la moción de Vox contra Sánchez, en octubre, está "plenamente vigente". "Ese día, el mensaje claro de Casado a los españoles fue de defensa de la libertad y la igualdad", sin "mirar de reojo a la derecha y a la izquierda, sino de frente a los españoles".

La absorción de Cs es un objetivo de futuro para el PP, pero Gamarra asegura que en la convención que realizará su partido en otoño se dará "la posibilidad de un debate profundo" sobre el centroderecha y "transversalidad" para luchar contra el cambio climático, trabajar por la libertad. "Los acuerdos entre formaciones políticas, si se producen, deben ser secundarios".

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el PP exige ahora "garantías y no sólo palabras". Es decir, o el PSOE firma un acuerdo parlamentario comprometiéndose a despolitizar la Justicia y que "los jueces sean elegidos por los jueces", o no habrá acuerdo para cambiar los 20 vocales del órgano de gobierno judicial.

Pero, eso sí, Gamarra considera que "el bipartidismo ha demostrado ser muy útil para España", frente a un "multipartidismo" que ha generado "desconfianza y estabilidad". "Que el centroderecha se unifique y no esté dividido es clave para que el sanchismo salga de las instituciones, porque nos está trayendo desconfianza y debilidades", ha zanjado.


Etiquetas:  #El #PP #da #la #legislatura #por #amortizada #El #Gobierno #ha #entrado #en #vía #muerta

COMENTARIOS