El PP de Ayuso lleva a la Fiscalía Europea los 'contratos Covid' de Ábalos y el marido de Calviño
16:12
13 Junio 2022

El PP de Ayuso lleva a la Fiscalía Europea los 'contratos Covid' de Ábalos y el marido de Calviño

Los populares madrileños denuncian que el organismo europeo muestra ''un interés selectivo'' al fiscalizar sólo los de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso tiene el convencimiento de que la mejor defensa es un buen ataque. Si hace escasos días Unidas Podemos denunciaba ante la Fiscalía Europea los contratos sanitarios firmados por el Gobierno regional, el PP de la Comunidad de Madrid ha llevado este lunes ante la misma algunos contratos realizados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Concretamente, los populares madrileños han denunciado aquellos que competen a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y al ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por un valor total de casi 45 millones de euros. Estos ya fueron llevados ante la Fiscalía española como parte de 12 contratos de siete empresas "relacionadas" con el Ejecutivo Central por la compra de mascarillas.

"Estamos viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid. Ha habido múltiples contrataciones en todo el país y sólo tenemos noticias de aquellas que afectan a nuestra región", ha denunciado ante los medios Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid desde el Congreso Autonómico de mayo.

El número dos de Ayuso ha comparado la gestión de ambas administraciones, criticando que "cuando hablamos de los casos que afectan al Gobierno de España, hablamos de opacidad y oscurantismo", mientras que "la Comunidad de Madrid compraba material en precio y ese material llegaba a los hogares y a nuestros profesionales sanitarios". 

Esta es la respuesta del nuevo PP de Ayuso a la noticia adelantada hace unos días por EL ESPAÑOL. La Fiscalía Europea investiga varios contratos firmados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid tras una denuncia presentada por el grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Vallecas. El Ministerio Público ha abierto dos procedimientos separados, cada uno de ellos encabezado por una pareja de fiscales.

El primero de ellos refiere a la empresa Air Global Media S. L., una compañía audiovisual, especializada en radiodifusión, con la que el Ejecutivo autonómico firmó contratos de adquisición de material sanitario, por valor de unos 10 millones de euros.

El segundo alude a la compañía Vin Doré 24K S. L., dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas con polvo de oro, que también suministró artículos contra la Covid-19 y recibió unos 7,7 millones de euros.

"Está todo correcto", sostuvo la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid en un tuit citando a este medio. Pero la verdadera respuesta ha llegado este lunes, cuando el PP de Madrid ha denunciado al Gobierno de España por unos contratos concedidos por una ministra y un ex ministro socialitas.

Los populares madrileños también van a denunciar el contrato realizado con una empresa que fabricaba yesos y "a la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez adelantó tres millones de euros para comprar respiradores y que, a los pocos días, renunció al contrato, pero que se quedó con el dinero que le había adelantado el Gobierno".

Comunidad de Madrid Fiscalia Europea Gobierno de España Isabel Díaz Ayuso José Luis Ábalos Nadia Calviño Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #El #PP #de #Ayuso #lleva #a #la #Fiscalía #Europea #los #contratos #Covid #de #Ábalos #y #el #marido #de #Calviño

COMENTARIOS