El PP de Galicia reelige por quinta vez a Alberto Núñez Feijóo como líder con el 98,3% de los votos
14:18
17 Julio 2021

El PP de Galicia reelige por quinta vez a Alberto Núñez Feijóo como líder con el 98,3% de los votos

La lista del presidente de la Xunta de Galicia ha sido la única en presentarse en una convención a la que han acudido Casado y Rajoy.

Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido este sábado presidente del Partido Popular de Galicia por quinta vez tras haber recibido un 98,3% de los votos la lista que encabezaba, única presentada.



En esa lista las principales novedades son la continuidad de Miguel Tellado como secretario general y el nombramiento de seis vicesecretarios entre los que destacan las conselleiras de la Xunta, Fabiola García y Ángeles Vázquez.



La lista ha obtenido 801 votos de 816 emitidos, según ha proclamado el presidente del congreso, Rafa Domínguez, en una cita en la que el número de compromisarios se ha reducido al máximo legal por cuestiones de aforo derivadas de la situación sanitaria marcada por la covid-19.



Tras conocerse el resultado intervendrán en la clausura el propio Núñez Feijóo, el presidente del PP, Pablo Casado, y su antecesor, Mariano Rajoy. 

Intervención de Rajoy

Rajoy ha reivindicado este sábado el modelo "de rigor" de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, al tiempo que ha defendido que los españoles saben que "hay una alternativa sensata que es el PP y es Pablo Casado".

"Al que todos vamos a ayudar, cada uno en lo que pueda", ha apostillado.

Meses después de la última vez que coincidieron en público, Rajoy se ha reencontrado con el líder del PP en Santiago de Compostela.

El expresidente del PP ha elogiado al presidente de la Xunta y ha destacado que con él en Galicia pueden estar "tranquilos" y "eso es lo mejor que se puede decir de un gobernante" y lo ha contrastado con aquellos que "a 600 kilómetros" ponen "a la gente de los nervios".

Ha reivindicado Rajoy el rigor y la seriedad de Feijóo, que en política son "la mejor vía para mejorar la vida de la gente, que es de lo que se trata" y no "de alimentar egos" y ha clamado contra el populismo "de todo tipo" porque "puede ser el camino más corto pero es el que más frustración genera a la gente".

"Del PP de Galicia siempre llegaron muchas más buenas noticias que malas, incluso cuando las malas eran en todas partes, siempre aportaba más soluciones que problemas, lo que debía ser común no es lo mas habitual en la política", ha continuado con sus alabanzas.

Y en su intervención, previa a la de Feijóo y Casado, ha expresado sus satisfacción por acudir al congreso al que, ha recordado, siempre ha estado invitado, independientemente de su "estatus".

"Como soy gallego y soy del Partido Popular me gusta estar aquí. Aquí están mis amigos y mi partido", ha recalcado. 

PP Partido Popular Alberto Núñez Feijóo Galicia

Etiquetas:  #El #PP #de #Galicia #reelige #por #quinta #vez #a #Alberto #Núñez #Feijóo #como #líder #con #el #983 #de #los #votos

COMENTARIOS