El PP denuncia a Pedro Sánchez ante la JEC por ''mítines sufragados con dinero público''
16:03
1 Febrero 2022

El PP denuncia a Pedro Sánchez ante la JEC por ''mítines sufragados con dinero público''

Los 'populares' llevan a la Junta Electoral dos actos del presidente, en Alcalá de Henares y Zamora, que afectarían a las elecciones en Castilla y León. 

El PP ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) en la que solicita que se abra expediente sancionador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un acto del PSOE el 27 de enero sobre pensiones donde arremetió contra el PP y por el anuncio con dinero público para convertir el Cuartel Monte la Reina (Zamora) en zona de interés de defensa nacional que realizó el 29 de enero.

El líder del PP, Pablo Casado, ya avanzó el pasado sábado que su partido se dirigiría a la Junta Electoral por estos hechos, con los que, según los 'populares', el presidente del Gobierno "convierte actos electorales en mítines políticos sufragados con dinero público".

En su escrito, el PP asegura que el pasado 27 de enero, en un acto público en la Junta Municipal del Distrito IV, Alcalá de Henares (Madrid) convocado por el propio Ayuntamiento en el marco del acto 'Pensiones más justas", el jefe del Ejecutivo "aprovechó el acto para convertirlo en un auténtico mitin pagado sufragado con dinero público".

Además, añade que Sánchez "volvió a vulnerar la legislación electoral" en un acto celebrado el 29 de enero de 2022 en el teatro Ramos Carrión de Zamora, junto al candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, al anunciar que en las "próximas fechas" el Consejo de Ministros lo declarará de "interés de defensa nacional para que se pueda poner en marcha cuando antes los 20 millones de euros que están consignados en los Presupuestos Generales del Estado".

"Inadmisible"

Según el PP, es "inadmisible" que el presidente del Gobierno "utilice en una campaña electoral autonómica cuestiones que son competencia del Gobierno central y para ello realice anuncios que afectan a los Presupuestos Generales del Estado, quebrantando así el principio de neutralidad al que los poderes públicos vienen obligados".

Además, subraya que Sánchez es "reincidente" tras ser sancionado por la JEC en la campaña de las elecciones generales de noviembre de 2019 "siendo el primer presidente de la historia" de la democracia "que cuenta con ese dudoso honor", añade el PP en su escrito.

Por todo ello, el primer partido de la oposición solicita a la Junta Electoral Central que proceda a incoar expediente a Pedro Sánchez por esos hechos para que sea sancionado "de acuerdo a los hechos y cuantías contenidas" en el escrito presentado.

La formación de Pablo Casado también solicita la retirada de la publicación en la web oficial de Presidencia del contenido relacionado con los hechos denunciados "y que se adopten cuantas medidas resulten necesarias para salvaguardar la necesaria imparcialidad y neutralidad de los medios públicos" impidiendo "que sean utilizados como instrumento de propaganda".

Elecciones Castilla y León Junta Electoral Central Pablo Casado Pedro Sánchez

Etiquetas:  #El #PP #denuncia #a #Pedro #Sánchez #ante #la #JEC #por #mítines #sufragados #con #dinero #público

COMENTARIOS