El PP destaca que 600.000 exvotantes del PSOE ahora apoyan a Feijóo: ''La gente quiere moderación''
14:54
2 Enero 2023

El PP destaca que 600.000 exvotantes del PSOE ahora apoyan a Feijóo: ''La gente quiere moderación''

Juan Bravo, vicesecretario económico, se muestra esperanzado en el arranque de año, pero avisa: ''La encuesta que vale son las urnas''.

El Partido Popular ha iniciado el 2023 con una "magnífica situación", al menos en la demoscopia. Los sondeos publicados en los dos primeros días del año, como el de EL ESPAÑOL, apuntan a una clara victoria de Feijóo. Y en la dirección del partido destacan, sobre todo, que unos 600.000 votantes procedentes del PSOE estarían ahora dispuestos a cambiar de bando.

"La gente quiere moderación", ha resaltado este lunes el vicesecretario PP, Juan Bravo, que ha protagonizado la primera rueda de prensa del año en la calle Génova. El responsable económico de los populares, sin embargo, también ha añadido que las encuestas "no dejan de ser encuestas" y que el único examen que vale es el de "las urnas". 

Con la carrera para la primera cita con las urnas del 28 de mayo ya en marcha, Bravo ha enfatizado que el "Partido Popular está en condición de reeditar todos los gobiernos autonómicos donde gobierna, está en disposición de ganar y gobernar en cualquier comunidad en la que se celebren elecciones y gana en todas las encuestas generales que no vengan firmadas por un militante socialista". 

Pero mucho más importante que las encuestas, ha matizado el dirigente del PP, es "lo que dicen las encuestas": "Hay más de 600.000 personas que votaron al PSOE que ven en Feijóo esa persona transversal que es capaz de aglutinar un proyecto de transformación de este país", ha afirmado. 

Los populares fían buena parte de su victoria en unas elecciones generales al trasvase de votantes socialistas. Según ha podido saber este periódico, los sondeos internos que manejan en la dirección del PP arrojan buenas conclusiones en ese sentido: hasta un 11% de electores que se decantaron por el PSOE en las últimas elecciones, estarían dispuestos a cambiar el sentido de su voto. 

Esto se debe, a juicio de Bravo, a que Feijóo está construyendo un "proyecto de protección de lo público, de protección del empresario, del autónomo, de las pequeñas y grandes empresas, que tiene la capacidad de aglutinar a la gran mayoría". "Y esto hace, lógicamente, que desde el PP sigamos con esa ilusión de ver que el proyecto que trabajamos, a la gente le gusta y le convence", ha agregado.

Encuestas Juan Bravo Partido Popular (PP) PSOE

Etiquetas:  #El #PP #destaca #que #600000 #exvotantes #del #PSOE #ahora #apoyan #a #Feijóo #La #gente #quiere #moderación

COMENTARIOS