El PP expedienta a Álvarez de Toledo por negarse a apoyar la renovación del Tribunal Constitucional
22:15
30 Noviembre 2021

El PP expedienta a Álvarez de Toledo por negarse a apoyar la renovación del Tribunal Constitucional

La ex portavoz del PP en el Congreso ha anunciado en las redes sociales que presentará alegaciones contra la decisión del partido.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha notificado este martes a Cayetana Álvarez de Toledo la apertura de un expediente disciplinario por negarse a apoyar con su voto la elección de los nuevos candidatos al Tribunal Constitucional pactados por el PP y el PSOE. 

La exportavoz parlamentaria del PP ha anunciado que recurrirá la decisión y ha difundido en las redes sociales el escrito en el que la dirección del partido le comunica la apertura del expediente disciplinario.

El escrito alude a una entrevista publicada en el diario El Mundo el pasado 14 de noviembre, en el que Cayetana Álvarez desveló que había votado en blanco en la elección de los miembros del Constitucional, en contra de las directrices marcadas por el partido.

"Usted me pregunta por mi voto y yo lo diré con toda claridad", explicó en la entrevista, "yo voté en blanco. Es un voto secreto y, por tanto, cada uno tiene derecho a votar lo que quiera e incluso a no decir lo que ha votado. Yo voté en blanco".

Y a continuación argumentó por qué había roto la disciplina de partido: "Uno no puede exigir que haya una despolitización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y sin embargo participar de una impúdica, activa y pública politización del Tribunal Constitucional".

En aplicación del reglamento del Grupo Popular, la afectada tiene ahora un plazo de diez días para presentar alegaciones si lo desea, informa Europa Press.

El PP ha encargado la instrucción del expediente a uno de los cinco miembros del Consejo de Dirección del Grupo Popular, que es licenciado en Derecho y que se suelen turnar para este tipo de tareas.

La exportavoz ha anunciado que presentará alegaciones a la apertura del expediente. La persona encargada de la instrucción tomará una decisión definitiva sobre la imposición de una sanción económica a la diputada.

Pocas horas antes de que trascendiera esta decisión, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha censurado en rueda de prensa que su antecesora en el cargo se negara a secundar la decisión del partido.

Cayetana Álvarez de Toledo Congreso de los Diputados Cuca Gamarra Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #El #PP #expedienta #a #Álvarez #de #Toledo #por #negarse #a #apoyar #la #renovación #del #Tribunal #Constitucional

COMENTARIOS