El PP insta a Sánchez a llamar ya a Casado por la crisis de Ucrania y romper ocho meses de incomunicación
11:48
25 Enero 2022

El PP insta a Sánchez a llamar ya a Casado por la crisis de Ucrania y romper ocho meses de incomunicación

También urge al presidente del Gobierno a comparecer de manera urgente para informar sobre la posición de España

El PP insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a romper su silencio y a comparecer de manera urgente para hablar de la situación de crisis en torno a Ucrania y Rusia, como están haciendo otros líderes mundiales. Asimismo, demanda que también telefonee cuanto antes al líder de la oposición, Pablo Casado, con el que no tiene una conversación desde mayo de 2021, porque la situación es "un asunto de Estado".

Sánchez y Casado no hablan desde hace ocho meses y no han mantenido ninguna reunión desde hace más de un año y medio, lo que evidencia una congelación total de las relaciones y de la comunicación entre ambos a pesar de las continuas crisis que vienen azotando al país, desde la sanitaria a la económica.

La última conversación entre ambos se remonta a la crisis migratoria provocada por Marruecos en Ceuta en mayo de 2021, cuando como castigo a España por su posición sobre el Sáhara facilitó la entrada ilegal de miles de personas. Fue entonces Casado el que ante la gravedad de la situación tomó la iniciativa y telefoneó a Sánchez para ofrecerle su respaldo en la gestión del conflicto. En esa charla, el presidente se comprometió a tenerle informado, aunque "ya no le volvió a llamar nunca más", lamentan fuentes populares.

Ahora que asoma una crisis con Rusia, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha vuelto a demandar a Sánchez "sentido de Estado" para que "establezca contactos con el líder de la oposición" para que puedan abordar la posición de España ante una posible invasión de Ucrania. Casado ya ha expresado en estos días atrás su apoyo al Gobierno, pero hasta ahora no se ha producido ninguna comunicación oficial.

Gamarra ha instado también a Sánchez a que deje de "guardar silencio" y comparezca de manera "urgente" en el Congreso para informar a los grupos parlamentarios y para decir cuál va a ser la posición de España en relación a Ucrania y "saber cuál es la posición de todo el Gobierno en relación a la misma".

Y es que, el PP considera que Sánchez tiene que poner orden en la "casa de los líos" en la que se ha convertido el Gobierno por las diferencias expresadas en relación a la situación en Ucrania.


Etiquetas:  #El #PP #insta #a #Sánchez #a #llamar #ya #a #Casado #por #la #crisis #de #Ucrania #y #romper #ocho #meses #de #incomunicación

COMENTARIOS