El PP pide a Sánchez que convoque elecciones y Vox le acusa de mantener a los mismos ''cómplices''
14:45
10 Julio 2021

El PP pide a Sánchez que convoque elecciones y Vox le acusa de mantener a los mismos ''cómplices''

La portavoz del PP en el Congreso asegura que los españoles ''no quieren una crisis de Gobierno'', sino cambiar de presidente

Crisis de gobierno Pedro Sánchez anuncia hoy una fuerte remodelación del Ejecutivo sólo en el área socialista Gobierno Las crisis de Pedro Sánchez

La oposición está analizando de manera crítica los cambios que se van conociendo en el seno del Gobierno. Para PP, Vox y Ciudadanos, cualquier crisis de Gobierno es insuficiente si Pedro Sánchez se mantiene al frente. La remodelación del Gobierno no será tal hasta que afecte a Sánchez. El problema es Sánchez y la solución, las urnas", afirman fuentes populares a este diario.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha manifestado este sábado que el problema del Gobierno de Pedro Sánchez no son los ministros sino el propio presidente y le ha animado a que disuelva las Cortes y "sea valiente para poner las urnas".

Así lo ha indicado durante su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones y el Grupo Parlamentario del PPE, después de que se conociese los cambios que de Sánchez dentro de su equipo de Gobierno.

El vicesecretario Pablo Montesinos afirma que "no hay cambio de ministros que le vaya a permitir remontar el vuelo" a Sánchez. "El cambio político es imparable. Cuanto antes vayamos a votar, mejor para España", opina.

Para el PP, los cambios obedecen al cambio de ciclo en las encuestas, que ahora apuntan a una victoria clara de los populares en las urnas, con la posibilidad de gobernar en coalición con Vox si hoy se celebrasen elecciones. Conscientes de que el nuevo Consejo de Ministros es "muy ideológico", en el PP creen que los cambios les van a "complicar la remontada".

Gamarra ha asegurado que los españoles "no quieren una crisis de Gobierno", sino que "quieren ver un cambio de Gobierno, cambiando al presidente de Gobierno". Por ello, ha animado a Sánchez "a que disuelva las Cortes, a que ponga las urnas, a que sea tan valiente como dice que ha sido con los indultos y lo sea con los españoles", porque "cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de ese Gobierno".

Desde las filas de Vox, su líder, Santiago Abascal, tampoco ha esperado a conocer oficialmente los relevos en el Consejo de Ministros. "No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices", apunta desde su cuenta de Twitter.

Señala que Sánchez "es un trilero. Permanentemente tratando de distraernos de la realidad", añade el líder de Vox que le acusa de presidir "el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte y la división de España", finaliza el tuit lanzado por Abascal.

Arrimadas: "Será un cambiazo"

La presidenta de Cs , Inés Arrimadas , ha afirmado por su parte que todo lo que no sea cambiar al presidente, Pedro Sánchez , será "un cambiazo, un cambio de caras". "Para España el principal problema es que Pedro Sánchez sea presidente. Lo que no sea cambiarle a él de presidente será un cambiazo, un cambio de caras. Mientras él siga al frente del Gobierno tendremos al Gobierno haciendo las mismas cosas, que son tremendamente dañinas para España ", ha afirmado en su intervención en las Jornadas de Verano de Societat Civil Catalana ( SCC ).

Arrimadas advierte sobre la remodelación del Gobierno de Sánchez: "Será un cambiazo"

Sobre la posibilidad de una moción de censura a Sánchez, Arrimadas ha dicho que debilitaría más al Gobierno que la presente el PP y no Vox. "El PSOE y Sánchez tienen interés en alimentar esa dicotomía entre 'yo o Vox'", ha dicho la presidenta de la formación naranja. Y ha añadido que la auténtica dicotomía está entre Sánchez "o esa España plural y constitucional", ha dicho, según informa Servimedia.

Abascal: "No importa el relevo de sus secuaces"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien acometerá este sábado una gran remodelación de su Ejecutivo.

"No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices", ha señalado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

Para el presidente de Vox, el presidente del Gobierno "es un trilero". "Sánchez es un trilero, permanentemente tratando de distraernos de la realidad: Preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España", ha tuiteado.


Etiquetas:  #El #PP #pide #a #Sánchez #que #convoque #elecciones #y #Vox #le #acusa #de #mantener #a #los #mismos #cómplices

COMENTARIOS