El PP pide a Sánchez que destituya a los ministros de Podemos por su discurso anti OTAN
16:06
7 Marzo 2022

El PP pide a Sánchez que destituya a los ministros de Podemos por su discurso anti OTAN

La coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este lunes al presidente Pedro Sánchez que destituya a los ministros de Podemos por considerar que su "No a la guerra" constituye en realidad un apoyo a la invasión de Ucrania por parte del Ejército de Vladímir Putin.

Según Cuca Gamarra, ministras como Ione Belarra defienden el discurso de "no hacer nada y no señalar a Putin, el asesino que ha invadido un país vulnerando la legalidad internacional".

A su juicio, "Podemos no debería continuar ni un minuto más en el Gobierno. Somos el único país de Europa en el que una parte del Gobierno está arrimando el hombro, mientras la otra hace el discurso de no hacer nada y negar lo que está ocurriendo en Ucrania. Sólo cabe la ruptura de la coalición".

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, calificó el domingo al PSOE de "partido de la guerra" por enviar armas al pueblo de Ucrania para que se defienda de la invasión rusa. Belarra ha rectificado hoy sus palabras y ha asegurado que con la expresión "partidos de la guerra" sólo se refería a los partidos de la derecha.

El presidente del comité organizador del congreso del PP, Esteban González Pons, ha ironizado afirmando que en Podemos "les preocupa más conservar los sillones del Consejo de Ministros que la paz en Ucrania".

"Mientras se trata del postureo, son del no a la guerra", ha añadido el eurodiputado del PP, "pero cuando se trata de que los tiren del Gobierno, de repente, dan un paso atrás y perdón al PSOE si le han ofendido".

También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que las ministras Ione Belarra e Irene Montero deben salir del Gobierno, por criticar el envío de armas a Ucrania y por calificar al PSOE de "partido de la guerra".

“Un presidente del Gobierno", ha dicho Feijóo desde Vigo, "no puede aceptar que una parte de su gabinete califique al partido mayoritario del Gobierno como un partido de guerra. No puede aceptar que esas ministras sigan formando parte del Gobierno como si nada hubiese ocurrido y como si fuese una discrepancia menor”.

Cuca Gamarra ha desvelado que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha dirigido al PP para informarle de la llegada de refugiados ucranianos, como consecuencia del éxodo masivo que está provocando la invasión del país.

Sin embargo, según Gamarra, nadie se ha dirigido al PP desde el Gobierno para informar sobre el envío de armas a Ucrania. Pese a ello, la portavoz y coordinadora del PP ha recalcado que su partido mantiene la mano tendida para apoyar todas las decisiones que se adopten en el marco de la Unión Europea y la OTAN respecto a la situación de Ucrania".

Guerra Rusia -Ucrania

Cuca Gamarra Guerra Rusia-Ucrania Ione Belarra Irene Montero

Etiquetas:  #El #PP #pide #a #Sánchez #que #destituya #a #los #ministros #de #Podemos #por #su #discurso #anti #OTAN

COMENTARIOS