El PP pide a Sánchez que suspenda sus vacaciones y consensúe un nuevo plan energético
14:00
8 Agosto 2022

El PP pide a Sánchez que suspenda sus vacaciones y consensúe un nuevo plan energético

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha exigido este lunes al presidente Pedro Sánchez que, "si le queda algo de dignidad política", suspenda sus vacaciones en La Mareta y consensúe un nuevo plan de ahorro energético con todas las Administraciones y sectores económicos afectados.

Tellado ha reclamado la retirada inmediata del "plan de improvisación energética, unilateral y lleno de ocurrencias", que a su juicio ha aprobado el Gobierno "para ganar tiempo e irse de vacaciones".

Los representantes de las principales comunidades autónomas gobernadas por el PP han planteado esta misma reivindicación durante la reunión celebrada este lunes por las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto para informar sobre el contenido del real decreto ley.

[Madrid y Cataluña piden retirar el decreto del plan de ahorro energético por su "inseguridad jurídica"]

Un texto que, según el vicesecretario del PP, carga sobre los pequeños y medianos empresarios la culpa de la "desastrosa política energética del Gobierno de Pedro Sánchez", sin haber escuchado a los sectores afectados.

A su juicio, el Gobierno "no está legitimado para pedir esfuerzos a la ciudadanía, siendo el más caro de la historia con 22 ministerios y más de 800 asesores". Los populares consideran que el Ejecutivo debe primero aplicar un importante recorte de gasto superfluo y burocrático, antes de pedir nuevos sacrificios a los ciudadanos.

Energía Ministerio Transición Ecológica y Reto Demográfico Partido Popular (PP) Teresa Ribera

Etiquetas:  #El #PP #pide #a #Sánchez #que #suspenda #sus #vacaciones #y #consensúe #un #nuevo #plan #energético

COMENTARIOS