El PP prepara la solicitud de una investigación por la tragedia de Melilla: los vídeos refutan a Marlaska
13:12
8 Noviembre 2022

El PP prepara la solicitud de una investigación por la tragedia de Melilla: los vídeos refutan a Marlaska

El equipo comandado por Cuca Gamarra en el Congreso de los Diputados se abre ahora a registrar una comisión de investigación. 

El Partido Popular prepara ya registrar una solicitud en el Congreso de los Diputados para que se constituya una comisión de investigación con el fin de esclarecer todo lo ocurrido en la tragedia de Melilla el pasado 24 de junio. Y, también, para que el Gobierno depure responsabilidades políticas por este asunto. 

Los vídeos proyectados este lunes a una delegación de la Comisión de Interior de la Cámara Baja en la ciudad autónoma, junto al testimonio de la Guardia Civil, refutan la versión que -en su momento- dio el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El equipo comandado por Cuca Gamarra en el Parlamento, cuando se publicó el polémico documental de la BBC, optó por mostrar cautela. "Tenemos que ir paso a paso, primero que el Gobierno traiga las imágenes. Después, que Marlaska comparezca y, si no nos parecen suficientes las explicaciones, ya decidiremos", trasladaba una fuente popular a EL ESPAÑOL. 

[La Guardia Civil admite a los diputados que policías marroquíes se llevaron de Melilla a 400 inmigrantes]

Con el viaje de los diputados al continente africano y la confirmación de que gendarmes marroquíes se llevaron a más de 400 inmigrantes de vuelta a su territorio, las contradicciones del relato del Gobierno en aquel salto masivo a la valla empujan al PP a disparar contra Marlaska. "Vamos a por todas", apuntan desde Génova. 

Este martes el responsable de Interior comparecerá en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso. El primer partido de la oposición aprovechará esta cita para ponerle contra las cuerdas. Aunque el carácter privado de este órgano parlamentario impedirá que trascienda el contenido de la declaración del ministro. 

'La comisión Bildu'

El PP asegura que el Gobierno está "muy preocupado" por los ataques que está recibiendo de sus socios de izquierdas, incluidos los ministros morados de la coalición. Sin embargo, el Grupo Parlamentario Popular ha descartado apoyar la comisión que han registrado Podemos, ERC o Bildu, entre otras fuerzas de izquierdas.

"No quiero que una comisión se utilice para ir contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", resumía recientemente a EL ESPAÑOL la portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, que rechazaba que Bildu marque "la agenda en materia de seguridad". 

Este martes, el ariete del PP contra Marlaska, ha insistido en los micrófonos de televisión española que su grupo pide primero la comparecencia del ministro: "En la visita de la Comisión de Interior a Melilla, quedaron demostradas las mentiras" del ministro, ha denunciado Vázquez.

Por ello, los conservadores reclaman "luz y taquígrafos" y exigen que se muestre la totalidad de las imágenes del salto a la valla del pasado 24 de junio. "El PP no cierra ninguna actuación parlamentaria hasta ver y conocer de boca del ministro lo que sucedió", ha subrayado la responsable de Interior de los populares. 

Congreso de los Diputados Cuca Gamarra Fernando Grande-Marlaska Inmigración Melilla Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #El #PP #prepara #la #solicitud #de #una #investigación #por #la #tragedia #de #Melilla #los #vídeos #refutan #a #Marlaska

COMENTARIOS