El PP rescata a Rocío Ruiz, ex de Cs, para el Consejo Audiovisual de Andalucía
10:30
4 Octubre 2022

El PP rescata a Rocío Ruiz, ex de Cs, para el Consejo Audiovisual de Andalucía

La exconsejera de Igualdad anunció que había abandonado el partido liberal. Ahora aparece como propuesta popular para el CAA.

De nuevo un nombre relacionado con Ciudadanos en Andalucía aparece en los nombramientos del nuevo Gobierno del PP en solitario. Tras más de tres años de trabajo conjunto en coalición, Rocío Ruiz, exconsejera de Igualdad, aparece entre los cinco nombres que los populares ponen sobre la mesa para el nuevo Consejo Audiovisual de Andalucía.

Después de que Ruiz anunciara que abandonaba la disciplina liberal tras los comicios de junio, su nombre había sonado para diferentes puestos. Este martes se ha conocido que el PP propone a la exliberal como miembro del CAA.

En un comunicado, el PP-A ha hecho públicos los nombres de los cinco miembros que propone para el consejo de administración de la RTVA y los cinco para el CAA, dado que este martes culmina el plazo para registrarlos en el Registro del Parlamento, por cuyo pleno serán designados.

[PP, PSOE y Vox pactan en Andalucía renovar Canal Sur: adiós a su petición de cierre]

La propuesta supone la continuidad del periodista Rafael Porras como presidente del Consejo de Administración de la RTVA, y el nombramiento del periodista José Francisco Domínguez del Postigo, Domi del Postigo, al frente del CAA. De esta forma, el PP apuesta por la "profesionalización y la experiencia al frente de estos órganos audiovisuales".

Para el consejo de la RTVA, además de Rafael Porras, la propuesta la conforman Mariví Romero Pérez (que repite), Elena Segura Quijada, Curro Rodríguez Roa y Andrés Muriel Cabello.

En el caso del Consejo Audiovisual Andaluz, el resto de integrantes propuestos son Mateo Rísquez Madridejos y Pilar Jimeno Llerena, que repiten, Rocío Ruiz Domínguez y Álvaro Ybarra Pacheco, exdirector de ABC Sevilla.

El PP-A ha recordado que la renovación de ambos órganos de extracción parlamentaria en plazo "será posible gracias al acuerdo suscrito con PSOE y Vox en aras de buscar el máximo diálogo y consenso que permitan reforzar el derecho de la ciudadanía andaluza a recibir una información independiente, veraz y plural".

Andalucía Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Junta de Andalucía PP Andalucía

Etiquetas:  #El #PP #rescata #a #Rocío #Ruiz #ex #de #Cs #para #el #Consejo #Audiovisual #de #Andalucía

COMENTARIOS