El PP se ve gobernando en todas las CCAA por el voto de castigo al PSOE, que no irá ''dopado'' al 28-M
14:45
8 Enero 2023

El PP se ve gobernando en todas las CCAA por el voto de castigo al PSOE, que no irá ''dopado'' al 28-M

Así lo asegura su vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, quién remarca que Page y Lambán pagarán haberse desmarcado de Sánchez. 

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, considera que el PP tiene opciones de "ganar y gobernar" en todas las comunidades autónomas en las elecciones del 28 de mayo porque, a su entender, los españoles harán uso de un "voto de castigo a Pedro Sánchez". De igual modo, ha avisado a los 'barones' socialistas que van a ver cómo se frenan sus opciones electorales por no haberse desmarcado de la línea que marca Ferraz y, de facto, jefe del Ejecutivo nacional.

"El mejor antídoto para echar a Pedro Sánchez se llama PP. Y ese antídoto podemos empezar a aplicarlo ya en las elecciones municipales y autonómicas y será ese punto de partida para, meses después, iniciar el cambio en el conjunto de España con un cambio de Gobierno que creemos que es lo que ansía la mayoría del país en estos momentos", asegura en una entrevista concedida a Europa Press

Tellado ha argumentado que, como recogen las encuestas, las comunidades en las que ahora mismo gobierna el Partido Socialista pueden cambiar de Ejecutivo en unos meses. "Nos hemos preparado para los retos electorales del año 23 y creo que a día de hoy estamos en condiciones de asegurar que el PP conservará todas las CCAA donde hoy estamos gobernando y que tenemos opciones en todas las demás de ganar y gobernar", aseveró.

[El PP de Feijóo inicia el doble año electoral con 5,3 puntos de ventaja sobre Sánchez]

Para ello, en algunos enclaves, como es la Comunidad Valenciana, ha destacado la importancia de que otros contendientes, no acudan a los comicios "dopados", como asegura llegó Puig a las últimas elecciones. 

Sevilla, factible

De la misma manera, ha destacado que el PP tiene opciones en "muchísimas capitales de provincia", citando como ejemplos más el caso de Valencia y de la capital andaluza, todo un bastión socialista. "Creo que Sevilla es perfectamente alcanzable y creo que Valencia también lo es", ha recalcado.

Tellado se ha mostrado convencido de que la noche electoral del próximo 28 de mayo el PP "va a dar grandes sorpresas" porque "en España hay una pulsión de cambio que recorre todo el territorio" ante el "gran hartazgo" del "partido sanchista" que lidera el jefe del Ejecutivo.

El dirigente del PP, del mismo modo, ha señalado que hay "mucha gente que quiere decir a Pedro Sánchez que ése no es el camino" y, al mismo tiempo, reprochar también a los candidatos socialistas en las urnas que "no estén haciendo nada para frenar la deriva" del presidente del Gobierno, refiriéndose a que estos mantienen la misma línea que el titular del Ejecutivo. 

[El retorno de Íñigo de la Serna: el exalcalde y exministro que dijo no a Casado y sí a Feijóo]

"Creo que es evidente que va a haber un voto de castigo contra el PSOE y que ese voto de castigo va a sacudir a todos los candidatos socialistas y les va a mermar posibilidades electorales porque la ciudadanía si algo ha podido comprobar a lo largo de las últimas semanas es que tan responsable de la deriva que está llevando Pedro Sánchez son Lambán, Page, Fernández Vara o el propio Ximo Puig", ha manifestado.

En este punto, Tellado ha echado en cara a los 'barones' socialistas que no hayan plantado cara a Sánchez porque "han dicho una cosa" con "la boca pequeña" pero "luego han hecho la contraria" apoyándole en votaciones, por lo que son "tan poco de fiar" como el presidente del Gobierno, quien, en su opinión, es un "cínico con mayúsculas".

["Juanmistas" al poder: la generación del 74 que lideró las juventudes del PP prepara la era de Feijóo]

Tras asegurar que el PP llega a 2023 con el partido "a punto y preparado" para "enfrentar el reto electoral", ha confirmado que el PP presentará en enero en sendos actos a los candidatos de las 12 comunidades autónomas, aunque muchos de ellos ya han trascendido. 

Ciudadanos y fichajes

En cuanto a si el PP sopesa llevar a cabo una 'OPA' sobre Cs ante las municipales, Tellado ha expresado su respeto ante la "delicada situación interna" por la que atraviesa la formación naranja, llamando a sus votantes para que "unan el voto de centroderecha en la papeleta del PP" para así "vencer al PSOE de Pedro Sánchez".

[Las primarias eliminarán a Arrimadas o a Bal: los 2 escenarios que se abren en Ciudadanos el 12-E]

En lo relativo a posibles fichajes como el del alcalde de Badajoz, ha indicado que son un partido que "trabaja con las puertas y las ventanas abiertas". En este sentido, ha animado a los votantes de Ciudadanos a que "hagan valer su voto" en las urnas, de forma que sea "útil". A su juicio, "lo natural sería traerlo a casa común del centroderecha que es el PP".

Un ojo en Valencia

De nuevo en relación a la Comunidad Valenciana, Tellado ha afirmado que el PP "tiene la obligación moral de ganar las elecciones autonómicas por higiene democrática porque el gobierno que hoy lidera Ximo Puig es un gobierno marcado por las sombras de la corrupción".

Tras aludir a lo ocurrido con Mónica Oltra, el dirigente del PP se ha referido también a "lo contratos que Puig le ha dado a su hermano" y las últimas informaciones que se están conociendo a través del que fue "gerente del Partido Socialista en la Comunidad Valenciana" que apuntan a "dudas serias sobre financiación ilegal del partido". 

"Nosotros lo que aguardamos es que por higiene democrática, dado que el PSOE no asume ningún tipo de responsabilidad en los hechos sucedidos, que sea la ciudadanía la que quite a un gobierno que es indigno de seguir un solo día más ahí", ha manifestado.

Sigue los temas que te interesan España Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #El #PP #se #ve #gobernando #en #todas #las #CCAA #por #el #voto #de #castigo #al #PSOE #que #no #irá #dopado #al #28 #M

COMENTARIOS