El PP traslada por carta a Moncloa sus tres exigencias para apoyar el decreto anticrisis
18:21
27 Abril 2022

El PP traslada por carta a Moncloa sus tres exigencias para apoyar el decreto anticrisis

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha enviado este miércoles una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que el Grupo Popular se abre a votar a favor del decreto anticrisis que se convalida este jueves en el Congreso si en su tramitación como proyecto de ley incluye algunas medidas recogidas en el plan económico que ha presentado Alberto Núñez Feijóo.

Después de que socios habituales del Gobierno amenazaran con vota en contra si no se asumían responsabilidades por el supuesto espionaje a dirigentes independentistas, el Gobierno inició contactos con el PP para salvar esta votación clave.

Después de que Montero telefoneara anoche a Juan Bravo "solicitando el apoyo del PP al decreto económico del Gobierno", el responsable de Economía de los populares le ha emplazado a abrir "una negociación completa y detallada" sobre las propuestas "realistas" que recoge el documento -de 41 páginas sin el logo del PP- que Feijóo remitió a Moncloa el pasado viernes.

Lea aquí la carta enviada por Juan Bravo a la ministra de Hacienda

En su carta, los populares fijan tres condiciones: por un lado, que se tramite como proyecto de ley; en segundo lugar, que se haga antes del mes de julio durante el actual periodo de sesiones; y, por último, rebaja de impuestos que Feijóo trasladó a Sánchez en su visita a la Moncloa.

El PP sostiene que el real decreto del Gobierno que se debate este jueves en el Congreso --que está en el aire porque el Gobierno no tiene garantizados los apoyos de sus socios-- contiene "algunas cuestiones aprovechables, pero otras inasumibles, otras insuficientes y muchas notablemente mejorables".

Congreso de los Diputados María Jesús Montero Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #El #PP #traslada #por #carta #a #Moncloa #sus #tres #exigencias #para #apoyar #el #decreto #anticrisis

COMENTARIOS