El PP y Vox recurrirán en el TC ''la toma de instituciones'' de Sánchez: ''Es un mercadeo''
11:48
9 Diciembre 2022

El PP y Vox recurrirán en el TC ''la toma de instituciones'' de Sánchez: ''Es un mercadeo''

Feijóo elevará a la UE ''los ataques'' a organismos por parte del Gobierno y Abascal denuncia ''el asalto'' del presidente con sus socios separatistas

Justicia El PSOE asegura que Europa "aplaudirá" su cambio legal para consumar el asalto al Tribunal Constitucional Política ERC propone modificar la malversación para proteger a los independentistas y el PSOE lo supedita a castigar el enriquecimiento ilícito

"Nos va en ello la unidad y la democracia". La oposición ha respondido en tromba a los movimientos ejecutados por el Gobierno durante las últimas horas y tanto el Partido Popular como Vox llevarán al Tribunal Constitucional las controvertidas reformas legales que permiten a Pedro Sánchez acelerar los nombramientos en el TC y contentar a sus socios independentistas con la remodelación del delito de malversación.

Para saber más

El PSOE culmina el asalto institucional y abarata la corrupción para ERC

El 52% cree que derogar el delito de sedición allana el camino a otro intento secesionista

"El Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho. Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale", ha reaccionado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha anunciado este viernes que su formación, además de acudir al TC, llevará ante la UE la "toma de instituciones" por parte de Sánchez.

En la misma línea se ha pronunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha indicado que "sí o sí" también denunciará su inconstitucionalidad: "El asalto a las instituciones del autócrata Sánchez se acelera, con el apoyo de sus socios separatistas".


Etiquetas:  #El #PP #y #Vox #recurrirán #en #el #TC #la #toma #de #instituciones #de #Sánchez #Es #un #mercadeo

COMENTARIOS