El presidente de Murcia se congela el salario por tercera vez en 75.670 euros por la crisis económica
18:30
9 Noviembre 2022

El presidente de Murcia se congela el salario por tercera vez en 75.670 euros por la crisis económica

López Miras confirma que la congelación salarial afecta a todos los miembros del Gobierno regional porque ''son muchas las familias que lo están pasando mal''.

El sueldo de todos los altos cargos de la Comunidad Autónoma se mantendrá congelado un año más. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado que por tercer año consecutivo no aplicará subida a los salarios de ningún miembro del Consejo de Gobierno ni de su staff.

"Estamos en una situación económica y social muy complicada en la que son muchas las familias que lo están pasando mal y que no pueden llegar a final de mes por lo que entendemos que no subir los salarios de los miembros del Gobierno es un ejercicio de responsabilidad", según reflexiona López Miras.

La decisión supone en la práctica que el presidente del Gobierno de la Región de Murcia y los consejeros volverán a cobrar lo mismo: 75.670 euros brutos al año. Por su parte, los secretarios generales de las consejerías percibirán 67.058 euros y los directores generales 57.514 euros.

En la actualidad, el Ejecutivo autonómico está inmerso en la elaboración de sus presupuestos para 2023. El borrador del documento prevé el mayor techo de gasto en la historia de esta autonomía: 5.943 millones. Desde el Palacio de San Esteban consideran que la congelación salarial de los cargos del Consejero de Gobierno beneficia a la elaboración de las próximas cuentas regionales.

De hecho, el popular López Miras avanza que van a ser unos presupuestos "eminentemente sociales para garantizar el estado del bienestar, es decir, la sanidad, la educación y las políticas sociales".

El jeje del Ejecutivo regional avanza que el objetivo prioritario de las últimas cuentas de esta legislatura, antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2023, será "centrar todos nuestros esfuerzos" en las personas, en las familias, en los trabajadores, en los autónomos y en los jóvenes. "En definitiva, en ayudar a que todos puedan salir adelante", zanja Fernando López Miras.

Fernando López Miras Gobierno de la Región de Murcia

Etiquetas:  #El #presidente #de #Murcia #se #congela #el #salario #por #tercera #vez #en #75670 #euros #por #la #crisis #económica

COMENTARIOS