El primer mensaje de Cristiano Ronaldo tras su adiós al Mundial: ''Ganarlo fue el sueño más grande''
16:28
11 Diciembre 2022

El primer mensaje de Cristiano Ronaldo tras su adiós al Mundial: ''Ganarlo fue el sueño más grande''

El futbolista de Portugal se fue entre lágrimas del campo después de caer ante Marruecos en los cuartos de final de Qatar 2022.

El gran sueño de Cristiano Ronaldo en su carrera dentro del fútbol era ganar una Copa del Mundo. Pero este se esfumó en la última oportunidad del '7' de conquistarla. Portugal cayó ante Marruecos en los cuartos y así se quedaron los lusos sin el billete de las semifinales.

No fue titular el ex del Real Madrid, pero sí que ingresó en el terreno de juego en la segunda parte. Del que se marchó entre lágrimas, dejando una de las imágenes más tristes de lo que va de Mundial de Qatar. Después de unas horas de reflexión y de tiempo para asimilar lo que había pasado, Cristiano escribió un post en Instagram hablando sobre la eliminación de Portugal.

En él se refirió a su "mayor sueño", que no ha sido otro a lo largo de toda su carrera futbolística que ganar el Mundial. Pero en ninguna de las cinco ediciones que ha jugado lo ha podido lograr. En Qatar, la selección de Portugal había gustado mucho y ya se había colocado entre las favoritas al título. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño", comenzó relatando Cristiano en sus redes sociales.

"Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño", continuó el luso.

[Las malas decisiones de Cristiano desde que salió del Madrid: sin Mundial y un declive lejos de la élite]

"Tristemente, el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento. Siempre luché por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mí país", sentenció.

El futuro de Cristiano

¿Qué pasará ahora? Esto es todavía una pregunta sin respuesta. Por el momento, Cristiano Ronaldo continúa sin equipo después de que el Manchester United anunciase su salida durante el Mundial. Otra de las incógnitas es si continuará o no defendiendo el escudo de su país. Si la derrota frente a Marruecos habrá sido su última aparición con su selección o si todavía tendrá que escribir más páginas a su historia.

Cristiano Ronaldo Fútbol Fútbol Internacional Futbolistas Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar Selección de fútbol de Portugal

Etiquetas:  #El #primer #mensaje #de #Cristiano #Ronaldo #tras #su #adiós #al #Mundial #Ganarlo #fue #el #sueño #más #grande

COMENTARIOS