El primer mensaje de Simone Biles tras retirarse del all-around: ''Nunca creí ser más que mi gimnasia''
06:08
29 Julio 2021

El primer mensaje de Simone Biles tras retirarse del all-around: ''Nunca creí ser más que mi gimnasia''

La gimnasta estadounidense ha utilizado sus redes sociales para agradecer todo el apoyo y ''amor'' que ha recibido tras sus problemas en Tokio 2020.

Simone Biles se retiró de la final individual (all-around) después de sufrir un problema de ansiedad durante la final por equipos, en la que Estados Unidos acabó ganando la medalla de plata. Desde que se conoció la noticia, la gimnasta ha recibido numerosos apoyos tanto dentro del mundo del deporte como fuera de él, con mensajes como los de Justin Bieber o Michelle Obama.

Después de todo lo sucedido, Simone Biles ha cogido fuerzas para mandar un mensaje al mundo a través de su cuenta de Twitter, palabras que luego recogió también en su perfil de Instagram. "La oleada de amor y apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis logros y mi gimnasia, algo que nunca antes había creído", ha escrito la gimnasta estadounidense.

Lo que es todavía una incógnita es qué pasará a partir de ahora, ya que la atleta todavía debería disputar las cuatro finales por aparatos a las que se clasificó durante las preliminares. Estas dan comienzo este mismo domingo y la gimnasta estadounidense ya trabaja para poder estar preparada mentalmente para ello.

Simone Biles tenía todos los focos sobre su pequeña figura de 1,42. Y la presión y autoexigencia han sido sus peores enemigos. Pero también ha visto que no está sola y que todos los que la admiran como profesional, quieren además lo mejor para ella más allá de todo esto. Entre ellas Nastia Liukin, quien le ha dedicado una emotiva carta. Una carta que le ha llegado a lo más profundo a una Simone Biles que la ha compartido en sus stories con el mensaje "llorando".

Carta a Biles

"Querida Simone,

Gracias.

Gracias por mostrar la profundidad de lo que eres, más allá de un atleta, como líder, modelo a seguir, guerrero de la salud mental y persona.

Gracias por personificar lo que debería ser la próxima generación de modelos a seguir.

Gracias por crear un espacio más seguro para que los atletas actuales y futuros sean ellos mismos de manera inequívoca.

Gracias por ayudar al mundo a darse cuenta de que priorizar su salud física y mental es la marca de un verdadero campeón.

Gracias por aclarar que nadie se define por la profundidad de su vitrina de trofeos, y que no le debes nada a nadie más que a ti misma y la búsqueda de la felicidad.

Gracias por llevar el deporte de la gimnasia a nuevas alturas como la mejor de todos los tiempos de forma unánime. Nadie será recordado por una sola rutina, competencia o medalla. Sin embargo, indudablemente muchos te recordarán por la compasión y la valentía mostradas aquí en Tokio. Viniste aquí como gimnasta y te vas como una heroína".

[Más información - Novak Djokovic añade más leña al fuego de la presión sobre los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras los casos de Simone Biles y Naomi Osaka: "Para mí es un privilegio"]

Deporte femenino Deportes Gimnasia artística Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Simone Biles

Etiquetas:  #El #primer #mensaje #de #Simone #Biles #tras #retirarse #del #all #around #Nunca #creí #ser #más #que #mi #gimnasia

COMENTARIOS